cabecera
    20 de noviembre de 2019

SOSTENIBILIDAD

El laboratorio de Scania libre de emisiones

La empresa demuestra desde dentro cómo se puede lograr reducir las emisiones

La flota funciona únicamente con combustible libre de fósiles e impulsión híbrida.
Ampliar
La flota funciona únicamente con combustible libre de fósiles e impulsión híbrida.
El laboratorio de transporte de Scania se utiliza para los transportes internos de la propia empresa, con un total de 45 camiones y autocares, de los cuales, 14 son tractores para trayectos de larga distancia. Desde inicios del 2018, su flota funciona con combustible alternativo e impulsión híbrida que reduce las emisiones de carbono en más de un 95%.

Se fundó en 2008 como una extensión del departamento de investigación y desarrollo de la compañía en un esfuerzo por aprender aún más sobre los desafíos de sus clientes y sobre cómo se puede mejorar la rentabilidad. En sus primeros cinco años, el laboratorio redujo el consumo de combustible en un 20% y las emisiones de carbono en un 50%.

En sus primeros cinco años se redujo el combustible en un 20% y las emisiones de carbono en un 50%

“Se trata de practicar lo que predicamos. No estamos pidiendo a nuestros clientes y a la industria en general que hagan algo que no estamos dispuestos a hacer nosotros mismos”, declara el jefe del Laboratorio de Transporte de Scania, Jan Björklund.

En el transcurso de un año, cada camión es conducido aproximadamente 400.000 kilómetros, lo que significa tres veces más de lo que lo haría un camión al mismo tiempo en una operación de transporte normal. En consecuencia, el laboratorio ofrece una oportunidad única y rápida para que Scania pruebe y evalúe la calidad y el rendimiento de sus vehículos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto