cabecera
    27 de octubre de 2020

INNOVACIÓN

Scania prueba las entregas nocturnas silenciosas

Scania prueba las entregas nocturnas silenciosas
Ampliar
Una prueba iniciada en la UE de entregas nocturnas silenciosas se inició en seis de los restaurantes McDonald's en el centro de Estocolmo con un camión híbrido de carga de Scania dirigido por Havi

Debido al ruido molesto, los vehículos pesados ​​normalmente no pueden conducir en el centro de la ciudad de Estocolmo durante la noche. En cambio, las entregas a menudo se hacen a las tiendas y restaurantes durante las horas de la mañana para estar listos cuando comience el comandante. Con el fin de evitar que los camiones se atasquen o incluso generen colas entre otros tráficos, ahora se están ampliando las pruebas de la ciudad con entregas nocturnas.

Las entregas con energía eléctrica silenciosa son una colaboración entre la ciudad de Estocolmo, Havi, KTH, la UE, McDonald's y Scania. La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto europeo Eccentric Stockholm.

El camión utilizado en el experimento es un híbrido de carga de Scania que se opera con una combinación de combustible libre de fósiles (HVO, un tipo de biodiesel) y electricidad, que reduce en gran medida las emisiones de partículas y dióxido de carbono.

Nueva tecnología

El camión está conectado y utiliza la tecnología de "geofencing" ("valla digital") como un soporte para que el conductor reduzca las perturbaciones en los centros de las ciudades. Cuando llega a una de las zonas predefinidas, el automóvil ajusta automáticamente su comportamiento. Las zonas de tráfico virtual pueden, por ejemplo, controlar qué motor se usa y ajustar la velocidad al límite de velocidad actual. Por lo tanto, Scania Zone contribuye a garantizar que se cumplan las regulaciones y compromisos en términos de ruido, zonas ambientales, leyes, etc.

Havi es el proveedor de logística de McDonald's y en Suecia las dos compañías han trabajado juntas desde 1989. "Nos enorgullece ser parte de los esfuerzos principales para combatir los problemas que afectan a las personas en las ciudades", dijo Camilla Eklöf, gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de HAVI.

"Este tipo de asociación innovadora y proyecto precursor es el adecuado para nosotros en nuestro viaje hacia una cadena de suministro más sostenible. Estábamos en Suecia instalando estaciones de recarga para automóviles, y este es un nuevo paso emocionante", dice Henrik Nerell, gerente de Medio Ambiente de McDonald's en Suecia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto