www.nexotrans.com

Nuevo trolebús Trollino bi-articulado de 24 metros de Solaris

viernes 19 de julio de 2019, 07:00h
Nuevo trolebús Trollino bi-articulado de 24 metros de Solaris
Ampliar
Durante una reunión de prensa con periodistas comerciales europeos, el fabricante polaco Solaris reveló en la ciudad de Gdynia su nuevo trolebús Trollino bi-articulado de 24 metros.

Solaris ahora también puede ofrecer a sus trolebuses la posibilidad de conducir sin conexión a cables aéreos, utilizando baterías e incluso un extensor de alcance de pila de combustible. El Solaris Trollino biarticulado de 24 metros se encuentra actualmente en Gdynia, siendo sometido a sus pruebas de homologación, donde los periodistas europeos tuvieron la breve oportunidad de conocer este nuevo autobús Solaris.

Las últimas novedades de Solaris son las baterías High Energy +

El Trollino 24, que será lanzado oficialmente en Busworld en octubre, dispone de una cadena cinemática formada por dos motores de tracción que propulsan dos ejes motrices. Este nuevo Trollino 24 tiene un GVW de 38.000 kilos, una capacidad de 180 a 200 personas y una velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora. Además, el aire acondicionado tiene un compresor eléctrico (3x400V) y también la calefacción es eléctrica. Solaris ofrece la posibilidad de cargarlo en movimiento y enchufarlo. Las baterías que utiliza para la carga en movimiento son de 58 kWh.

Ahora también, Solaris ofrece la posibilidad de un extensor de alcance de pila de combustible en los trolebuses para un alcance máximo de hasta 100 kilómetros sin conexión a los cables aéreos. Las baterías de alta potencia de los vehículos se recargan durante la conducción mediante una pila de combustible. La compañía encuentra que las baterías de alta potencia, debido a su alta densidad de potencia, son una solución perfecta para trolebuses y vehículos de hidrógeno con la necesidad de una carga rápida. También proporcionan un largo alcance con una sola carga. Las últimas novedades de Solaris son las baterías High Energy +. La muy alta densidad de energía de estas baterías debería dar a un vehículo la posibilidad de cubrir distancias de hasta 200 kilómetros con una sola carga.