www.nexotrans.com
Solaris proporcionará seis autobuses eléctricos para el transporte de Suiza
Ampliar

Solaris proporcionará seis autobuses eléctricos para el transporte de Suiza

Las empresas suizas de transporte público Verkehrsbetriebe Luzern AG y Zugerland Verkehrsbetriebe AG han pedido tres autobuses cada una

miércoles 02 de junio de 2021, 07:00h
Solaris entregará un total de seis Urbino 12 eléctricos a Suiza después de ganar una licitación. Las empresas suizas de transporte público Verkehrsbetriebe Luzern AG (VBL Luzern) y Zugerland Verkehrsbetriebe AG (ZVB Zug) han pedido tres autobuses cada una. Podrían seguir más vehículos.Los pedidos se basan en un acuerdo marco celebrado por el fabricante polaco con un consorcio de adquisiciones de Suiza. Además de ZVB Zug y VBL Luzern, este consorcio también incluye a Schwyz (Auto AG Schwyz) y Thun (STI Bus AG).

La entrega de los vehículos que ahora están bajo pedido está programada para octubre de 2021. Los seis vehículos tienen la misma transmisión (un eje eléctrico con dos motores eléctricos) y también tendrán la misma configuración de batería con una capacidad total de casi 400 kWh. La carga se llevará a cabo en el depósito, la carga rápida a lo largo de la ruta no está planificada debido al alcance y las rutas planificadas.

Es probable que haya diferencias entre los vehículos de Lucerna y Zug en el interior de los autobuses. Solaris dice que VBL Lucerne ha optado por una cabina del conductor semicerrada, que debería aumentar la seguridad del conductor. La cabina del conductor tiene ventilación y aire acondicionado separados para el compartimiento de pasajeros. Se supone que esto limitará el intercambio de aire con el área de pasajeros, especialmente importante durante la pandemia, pero también durante la temporada de gripe habitual. El CEO de Solaris, Petros Spinaris, dice que el pedido proviene de una extensa prueba de varios Urbino 12 eléctricos en 2018.

Explicó que estas ciudades suizas tuvieron la oportunidad de experimentar los autobuses libres de emisiones en las pruebas del Urbino 12 eléctrico mediante el cual se probó el vehículo en el tráfico regular de pasajeros durante varias semanas. Ahora, seis unidades de este tipo pasarán a formar parte permanente de las flotas de los servicios de transporte público suizos. Más recientemente, en marzo de este año, se encargó el Urbino 12 Electric en la ciudad polaca de Opole. En el mismo mes, se realizaron pedidos para el autobús eléctrico de Solaris en la República Checa, además de ganar una licitación de varias ciudades en Rumania. Los autobuses de pila de combustible Solaris también están recibiendo una atención positiva en Europa en lo que va de año con pedidos en Alemania y Austria.