cabecera
    11 de agosto de 2020

DB Schenker apoya la creación de un hospital de campaña en Hannover

La iniciativa es similar a la impulsada en España en el hospital de campaña instalado en Ifema

Hospital temporal en un espacio habilitado en la Feria de Hannover.
Ampliar
Hospital temporal en un espacio habilitado en la Feria de Hannover.

DB Schenker continúa trabajando en la búsqueda de soluciones con las que hacer frente a esta crisis sanitaria y económica sin precedentes. DB Schenker ha trabajado al 100% de su capacidad durante la crisis provocada por el coronavirus para garantizar el suministro de bienes esenciales en todo el mundo.


La empresa colabora desde el principio de la crisis con la campaña #cargaaereaayuda de Foro MADCargo



Parte de ello es uno de sus últimos proyectos en Alemania: la preparación de un hospital temporal en un espacio habilitado para tal fin en la Feria de Hannover. Bajo el lema #WeKeepEuropeMoving, el proveedor logístico trata de suministrar tanto a este hospital como a la región de Hannover los materiales médicos y de protección necesarios para que sus profesionales puedan trabajar seguros en la primera línea del coronavirus.

La iniciativa es similar a la impulsada en España en el hospital de campaña instalado en Ifema, con el que la compañía colaboró descargando y distribuyendo la mercancía y las donaciones sanitarias recibidas por el recinto durante el pico más notable de la crisis. “Poder contribuir con nuestro trabajo en estas circunstancias tan difíciles hace que me sienta muy orgulloso de nuestro equipo. Juntos, trabajamos para que Europa no se pare en la lucha contra el coronavirus”, ha declarado Ralf Hermanns, Branch Manager de Ferias, Exhibiciones y Transportes Especiales de DB Schenker.


Medidas de ayuda, también en España


Como parte de las iniciativas solidarias que impulsa el proveedor logístico, la empresa colabora desde el principio de la crisis con la campaña #cargaaereaayuda de Foro MADCargo, junto con la ONG ‘Mano a mano’, con el objetivo de promover y proveer donaciones financieras o materiales de elementos de protección frente a la pandemia, como mascarillas o guantes, a colectivos vulnerables. En concreto, DB Schenker ha realizado el transporte y entrega de cargas de estas características en residencias de mayores, centros relacionados con el cuidado de personas dependientes y albergues de todo el territorio a nivel nacional, en ciudades como Barcelona, Toledo o Ávila, entre otras.

La colaboración de DB Schenker con la campaña #cargaaereaayuda completa una larga lista de iniciativas solidarias impulsadas desde la compañía en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Entre otros proyectos, destaca la entrega reciente de 50.000 mascarillas donadas a profesional sanitario español e italiano por parte de la marca de moda H&M, el trabajo conjunto con la dirección del hospital de campaña establecido en Ifema (Madrid) hace unas semanas para distribuir las donaciones recibidas por el recinto, el transporte entre Alemania y España de protectores faciales provistos por Airbus gracias a la implementación de tecnología 3D o la cooperación reciente con la aerolínea Icelandair para adaptar aviones de pasajeros que permiten el desplazamiento de material sanitario entre China y Alemania.


Una alianza para el estímulo de la actividad de la carga aérea


DB Schenker forma parte de Foro MADCargo desde 2010. Se trata de una asociación de profesionales de la comunidad de la carga aérea de Madrid que trabaja bajo el objetivo de contribuir a mejorar la posición competitiva de Madrid en el mapa logístico internacional, a través de la definición de estrategias y visiones, globales e integrales, de la cadena logística del transporte aéreo de mercancías. Asimismo, la asociación busca alinear posicionamientos dentro de esta comunidad y proporcionar un espacio de debate e intercambio de ideas como portavoz de los problemas y aspiraciones de las empresas relacionadas con la carga aérea.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto