www.nexotrans.com

Bosch Secure Truck Parking amplía sus zonas de parking para camiones

Incorpora un nuevo espacio de aparcamiento en Francia, en Tournan en Brie, cerca de París

viernes 27 de noviembre de 2020, 07:00h
Bosch Secure Truck Parking amplía sus zonas de parking para camiones
Ampliar
Bosch Secure Truck Parking, una plataforma de reserva digital de plazas de aparcamiento para camiones, está ampliando su presencia en Europa. Después del primer sitio francés en Calais, ahora hay otro estacionamiento en Tournan en Brie, cerca de París, donde los transportistas ahora pueden reservar digitalmente espacios de estacionamiento para camiones.
Esto es posible gracias a la cooperación con la filial de Bosch, BSH Hausgeräte, que opera un almacén nacional en el lugar y ahora está incorporando el área de estacionamiento contigua a la plataforma de Bosch. BSH Hausgeräte ha mejorado el área de estacionamiento e introducido la gestión activa del estacionamiento. "Estamos encantados de trabajar con BSH Hausgeräte para abordar la escasez de plazas de aparcamiento y poder ofrecer a las empresas de transporte por carretera plazas de aparcamiento que se pueden reservar en tiempo real no lejos de París", explica Jannis Rinschen, director de desarrollo comercial de estacionamiento seguro para camiones de Bosch.

La capacidad de estacionamiento adicional en el almacén de BSH sirve como un centro para las entregas desde todos los lugares de Francia. Alrededor de 100 camiones pasan por el almacén todos los días y allí se utilizan habitualmente 25 flotas. Los conductores que realicen entregas deben poder estacionar sus camiones en cualquier momento, pasar el tiempo de espera allí o tomar un descanso. Al mismo tiempo, se hace posible alquilar de forma flexible plazas de aparcamiento no utilizadas a otras empresas de transporte por carretera. Eso es lo que hace que la gestión versátil del espacio de estacionamiento sea tan importante, lo que permite al operador administrar los aproximadamente 25 espacios de estacionamiento de manera flexible.

Esto es posible gracias a la integración en la plataforma de reservas digitales de Bosch. La plataforma muestra la disponibilidad de los espacios de estacionamiento en tiempo real, brindando al operador del estacionamiento y a las empresas de transporte una visión general de los espacios de estacionamiento gratuitos en todo momento. Estos se pueden reservar en línea o a través de la aplicación en tiempo real y los costes también se pueden pagar digitalmente mediante una factura colectiva.

"Bosch Secure Truck Parking es una solución ideal desde nuestro punto de vista. Por un lado, podemos utilizar de manera eficiente nuestros espacios de estacionamiento y permitir que nuestros espacios de estacionamiento no ocupados sean utilizados por empresas de camiones que los necesitan con urgencia. Por otro lado, mantener la flexibilidad, de modo que los conductores de nuestra flota también puedan encontrar un lugar de estacionamiento donde puedan descansar cuando sea necesario", explica Gabriel Schumacher, gerente de Logística de BSH Hausgeräte France.