www.nexotrans.com
Guitrans y las restricciones de circulación a vehículos pesados

Guitrans y las restricciones de circulación a vehículos pesados

miércoles 02 de junio de 2021, 07:00h
Manual del Transporte 2021
Este año también, y a pesar del COVID-19, los profesionales del transporte pueden disponer de esta completa guía de consulta 22ª edición del Manual del Transporte, publicación que recoge en sus 184 múltiples datos de interés sobre la actividad del transporte de mercancías por carretera, tanto nacional como internacional, de mercancías peligrosas, especiales y un largo etcétera.

Este Manual recoge los aspectos más importantes del día a día del transporte, una actividad tan variada, que requiere de un gran conocimiento del medio para poder ser desarrollada.

En sus páginas encontrará información detallada sobre los requisitos que hay que cumplir en los diversos países europeos, información que precisa un esfuerzo de actualización importante.

Como novedad, este año, se incluye información sobre el Brexit, intentando clarificar cuáles son las nuevas obligaciones que deben cumplir las empresas de transporte a raíz de la salida del Reino Unido de Europa. En el capítulo referido al tacógrafo digital hay un apartado dedicado a las modificaciones introducidas por el Paquete de Movilidad que, en lo relacionado a los tiempos de conducción y descanso, entró en vigor en agosto de 2020.
“El Manual es una publicación consolidada, que basa su interés en la elección de los temas tratados, la extensa recopilación de datos prácticos y ante todo la puntual actualidad de la información incluida. El objetivo es
dotar al profesional del transporte de una herramienta de consulta e información práctica y cuidadosamente seleccionada”.

Folleto Restricciones de Circulación 2021 CAV, España, Catalunya y Francia
En 2010, Guitrans editó por primera vez este folleto cuyo objetivo es condensar en un único documento las restricciones de circulación, de manera que resultara cómodo y fácil de interpretar, no solo al conductor, sino también a los Jefes de Tráfico que, por sus específicas funciones, tienen que planificar las rutas de los chóferes.

Este año hemos vuelto a editar esta publicación de la mano de Fundación Guitrans Fundazioa, que consta de 24 páginas y que incluye también el calendario de festivos internacional y aparcamientos en Gipuzkoa, Europa y áreas de servicio para mercancías peligrosas en el Estado.
“El folleto incluye entre sus páginas información sobre aparcamientos en Gipuzkoa y Europa, así como áreas de estacionamiento para mercancías peligrosas en España”.