www.nexotrans.com

Adelfe incorpora tres nuevas empresas de almacenamiento en frío

Crece el asociacionismo en el sector del frio industrial, Casa Botas- Fandicosta, Vieirada y Frioport, suman 136.500 m3

viernes 11 de marzo de 2022, 07:00h
Adelfe incorpora tres nuevas empresas de almacenamiento en frío
Ampliar

Casa Botas fue fundada en 1904. Según su gerente general, “Somos una de las empresas más antiguas de la industria, especializada en la extracción, procesamiento y Venta de productos del mar en España y el resto del mundo. Además de nuestra propia flota, contamos con una extensa red de socios en diferentes puertos alrededor del mundo. La instalación del Puerto de Vigo cuenta con dos cámaras frigoríficas automatizadas con una capacidad de 4.000 toneladas de mercancías. En Mercamadrid cuentan con cámaras frigoríficas y plataformas de distribución y son proveedores de las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales.

El Puerto de Vigo tiene una capacidad para 4.000 toneladas

Operan en pesquerías clave en todo el mundo, con un equipo de congeladores y refrigeradores. Venden pescados, mariscos y cefalópodos. Junto con otras empresas y organizaciones, desarrollaron el FIP (Proyecto de Mejoramiento Pesquero) dirigido a Demostrar la sostenibilidad de la pesca de las flotas europeas de palangre de superficie.

Tres grandes empresas

  • Casa Botas- Fandicosta es el resultado de la fusión de Frigoríficos Fandiño y Frigomos, al que se unió Casa Botas, una de las empresas más antiguas y con más experiencia en la extracción, elaboración y comercialización de productos del mar.

    - Producción de 35.000 Tn/año y capacidad de almacén frigorífico de 115.000 m²;
    - Planta de producción en Moaña: Cámaras 32.000 m2; superficie 45.000 m2; salas de elaboración 13.000 m2. Planta de producción en Vigo: cámaras 40.000 m2; superficie 30.000 m2; salas de elaboración 6.000 m2. Planta de producción en Villagarcía: cámaras 5.150 m2; superficie 8.000 m2;
    - Salas de elaboración 2.850 m2.
  • El Grupo S.A. Eduardo Vieira es una empresa pesquera que nació como empresa pesquera a fines del siglo XIX. Durante la primera mitad del siglo XX, los barcos de la compañía pescaron principalmente en las costas de Galicia y en los caladeros de Gran Sol y Terranova. Fue a mediados de la década de 1960 cuando surgió la congelación como sistema de protección, lo que condujo a la construcción de los primeros criobarcos y a la expansión de sus actividades a la pesca en África occidental, principalmente en Namibia, Sudáfrica y los estados de la costa este de EE. UU. La designación de 200 millas náuticas como zona económica exclusiva de los estados ribereños en 1977 fue un hito importante que desencadenará un cambio estratégico relacionado en el futuro.

    A finales de los años 80 inicia un importante plan de expansión y en pocos años se constituyen filiales en Chile, Namibia, Senegal, Argentina y Perú, combinando en estos países inversores tanto de barcos como de factorías en tierra, liderando un proceso que fue continuado por otras empresas. En la actualidad SAEV mantiene sus filiales en Argentina y Senegal.
  • Frioport, Frigoríficos Portuarios del Norte, forma parte de la Free Warehouse Alliance para el Puerto de Bilbao, ofreciendo almacenamiento logístico a temperatura controlada en uno de los puertos de la cornisa cantábrica. Depósito franco en el puerto de Bilbao (Santurce) con unas instalaciones de más de 4000 metros cuadrados y atraques prioritarios de 250 metros con un calado de 10 metros. 30.000m3, con perfectos servicios logísticos: Pesaje, clasificación, embalaje, etiquetado, preparación de pedidos y actividades afines. La sala de elaboración también ofrece la posibilidad de cortar, trocear, glasear y otros servicios sobre los productos del mar.