www.nexotrans.com

El Grupo Romauto inaugura un nuevo concesionario Nissan en una zona comercial de Barcelona

El edificio tiene una superficie total de 4.200 metros cuadrados repartidos en tres plantas y zona de exposición

martes 11 de marzo de 2008, 01:00h

El Grupo Romauto se halla inmerso en un importante proceso de expansión y tiene previsto realizar una gran inversión cifrada en nueve millones de euros. Parte de este esfuerzo personal y financiero se ha destinado ya a la construcción de una nueva instalación inaugurada junto al centro comercial La Maquinista de Barcelona.

El Concesionario Romauto en la Maquinista es un edificio de tres plantas con una superficie total de 4.200 m2. La instalación cuenta con 1.450 m2 de exposición dónde el cliente podrá encontrar la extensa gama de vehículos Nissan, además de un espacio dedicado a la venta de vehículos de ocasión y un servicio rápido de taller. En el sótano está ubicado un taller de 1.700 m2 que incluye la venta de recambios y accesorios. A la inauguración del centro acudieron cerca de 300 personas.

En 2009 Romauto tiene prevista la apertura de dos nuevas Concesiones Nissan ubicadas en Badalona y Santa Coloma de Farners, en la provincia de Girona. Al concluir este periodo la empresa espera alcanzar un crecimiento en el volumen de ventas superior al 50% comparado con las cifras obtenidas en 2007.

El grupo Romauto con más de 30 años de experiencia en el sector, y vinculada a Nissan desde su introducción en España, cuenta actualmente con tres establecimientos en Barcelona, y dos más en Mataró y Blanes, que emplean a 120 personas. El plan de crecimiento de Romauto es un claro ejemplo de cómo Nissan está expandiendo su presencia en todo el territorio español, con el objeto de alcanzar un volumen de ventas de 100.000 unidades en 2010. Para hacer posible este objetivo, la marca ha diseñado el plan 'TOP 3' cuyo compromiso hasta 2010 es situar a Nissan entre las tres primeras marcas generalistas en tres aspectos: calidad percibida por el cliente, tanto en venta como en posventa, crecimiento de las ventas en el mercado español y rentabilidad de la red comercial.

Instalaciones por segmentos

La marca concluirá este año la renovación de la red comercial, con la creación de instalaciones diferenciadas y especializadas en turismos y 4x4, y en vehículos comerciales e industriales. Nissan está reforzando su presencia en el mercado, cubriendo territorios dónde no tenía presencia o ésta era inadecuada. Las nuevas instalaciones, incluyendo la de Romauto en la Maquinista, están siendo ubicadas en zonas cercanas a grandes ejes de comunicación, con mayor visibilidad, fácil acceso, y próximos a centros comerciales y de ocio.