www.nexotrans.com

Brembo presenta un disco de freno ligero que reduce el consumo de combustible

Su carcasa de acero tiene sólo 2,5 mm de espesor, frente a los 7,5 – 9 mm de las tradicionales

lunes 16 de septiembre de 2013, 01:00h
Se fabricará de forma simultánea en las plantas de Europa, China y América.
Se fabricará de forma simultánea en las plantas de Europa, China y América.

El nuevo disco de freno ligero, ideado por Daimler AG, con la participación de Brembo en el desarrollo del producto, es un proyecto de colaboración que ha permitido a la empresa lanzar al mercado un artículo de características innovadoras, con el objetivo de cumplir los estrictos requisitos del mercado respecto al peso.

Brembo ha desarrollado un disco que combina dos materiales diferentes: hierro fundido y acero. La principal ventaja deriva de la carcasa de acero de sólo 2,5 mm de espesor, frente a los 7,5 – 9 mm de las carcasas tradicionales de hierro fundido, con el mismo rendimiento. Con esta importante reducción de peso se obtiene un disco que, en función de la geometría de la carcasa, es entre un 10 y un 15% más ligero, puesto que cuanto mayor es la carcasa, mayor es la reducción de peso.

Este nuevo concepto de disco de freno ligero permite que el consumo de combustible del vehículo sea sustancialmente inferior y, por lo tanto, que el impacto medioambiental sea menor, requisito imprescindible en el actual diseño de componentes automovilísticos.

En todo el mundo

El nuevo disco de freno ligero será el primer producto de Brembo que se fabricará en todo el mundo, ya que lo hará de forma simultánea en las plantas de Europa, China y América. Esta producción global es posible gracias a las características del acero que se necesita para fabricar la carcasa, puesto que son las mismas en todo el mundo.

Este nuevo concepto supondrá para Brembo una innovación que marcará tendencias en términos de los materiales empleados, acero combinado con hierro fundido, y está dirigido a una futura gama de modelos de Mercedes-Benz.