www.nexotrans.com

El nuevo R168PLUS se convierte en la propuesta de Bridgestone para los remolques en la corta distancia

El neumático se ha diseñado para mejorar sus prestaciones en la distribución urbana y el tráfico regional

viernes 11 de octubre de 2013, 01:00h
El nuevo R168PLUS se convierte en la propuesta de Bridgestone para los remolques en la corta distancia

Bridgestone amplía los límites de las prestaciones y vida útil del neumático con el nuevo R168PLUS para el remolque de vehículos de distribución o de ámbito regional, ofreciendo una resistencia al arranque muy superior, una resistencia a la rodadura menor y una mayor vida útil del neumático.

"El nuevo R168PLUS ofrece lo que las flotas regionales más necesitan hoy en día: una alta durabilidad de la carcasa y un potencial mayor de kilometraje para reducir los costes de la vida total del neumático; combinado todo ello con una menor resistencia a la rodadura para disminuir el gasto de combustible", afirmó Harald Van Ooteghem, director de Planificación de Marketing Comercial de Bridgestone Europa.

La necesidad de un rendimiento de coste por kilómetro cada vez mejor ha llevado a los ingenieros de Bridgestone a desarrollar un neumático que es "extremadamente duradero, gracias a un compuesto de alto rendimiento y una sólida construcción de la carcasa", indica el fabricante. Se ha incorporado al R168PLUS la última tecnología de compuesto reforzado, lo que le proporciona mejores prestaciones y una mayor resistencia al arranque.

La capa estabilizadora superior más ancha proporciona mayor protección contra los pinchazos y cortes pasantes mientras que un diseño especial de la banda de rodadura ayuda a evitar la retención de piedras y tiene una alta resistencia frente al arranque.

Total Tyre Life

El R168PLUS presenta una carcasa robusta especialmente adecuada para ser usada dentro del concepto de "múltiples vidas" (el sistema Total Tyre Life de Bridgestone), con las avanzadas bandas precuradas R168 de Bandag. Este recauchutado Premium de Bandag, "no sólo hace que el neumático parezca nuevo, sino que también ofrece apreciables niveles de calidad, seguridad y kilometraje, similar al de los neumáticos Bridgestone originales", apuntan desde Bridgestone.

El R168PLUS en medida 385/65R22.5 está disponible para el mercado de equipo de origen y de reposición desde el pasado 1 de Octubre.