El acto de entrega de los nuevos camiones Scania V8 R 500 ha tenido lugar en las nuevas instalaciones que el fabricante sueco tiene en la localidad portuguesa de Vialonga. En el acuerdo entre las dos empresas están incluídos también servicios de financiación, además de contratos para la reparación y mantenimiento de los vehículos. Con estas 50 unidades, Primafrío pasa a disponer de un total de 273 del modelo Scania V8.
En la presentación, el presidente de Scania, Martin Lundstedt otorgó una placa simbólica a Primafrío, representada por su consejero delegado, José Esteban Conesa. Por su parte, el directivo de la empresa española mostró su gratificación y señaó que "Primafrío confía en el V8 de Scania porque nos permite cumplir nuestro principal objetivo: dar el mejor servicio a nuestros clientes, basando esa garantía en proveedores de primera calidad".
Acercamiento al R 500
Este nuevo coloso de las carreteras ha sido diseñado para rendir hasta un máximo de 500 caballos y dispone de 8 cilindors en V, turbo intercooler, y una inyección electrónica con inyector bomba. Si hay algo obligatorio de señalar es su nuevo sistema Scania Support para guiar al conductor de manera asistida para mejorar su experiencia al volante. En el interior, el mayor margen de ajuste del nuevo volante y el diseño de un asiento con botones para alcanzar la máxima comodidad, son algunas de las cosas que muestran la confortabilidad por la que apuesta la marca con este modelo.