www.nexotrans.com

El equipo de Australia se hace con la victoria en el Scania Top Team 2013, celebrado en la ciudad sueca de Södertälje

Las finales fueron seguidas por más de 400 personas en las instalaciones, incluyendo finalistas de varios países

viernes 29 de noviembre de 2013, 01:00h

El equipo ‘Southern Stars’, desde el taller de Scania en Sydney, Australia, se ha ganado el título de mejor equipo de servicio de Scania en el mundo. Los ganadores derrotaron a los conjuntos de servicio cualificados procedentes de Nueva Zelanda y Finlandia en los ‘Top Team 2013’,   consiguiendo así la final del mundial

Equipo australiano de Scania.
Equipo australiano de Scania.

El 21 y 22 de Noviembre, los 10 equipos de servicio de Scania más hábiles del mundo participaron en las ‘Scania Top Team 2013’, cuya final tuvo lugar, a nivel mundial en Södertälje (Suecia). Los equipos de Australia, Finlandia y Nueva Zelanda obtuvieron la mayor puntuación en las semifinales, por lo que merecieron un lugar en la final de la ronda, con lo que el equipo de Southern Stars de Australia, finalmente, se hizo con el primer lugar. "Ha sido increíble", señalaba el líder del equipo, Phillip Sabio, sobre la victoria de equipo australiano. "Es la mejor experiencia de mi vida", comentaba el capitán. El fuerte trabajo en equipo, la determinación y  una perdurable confianza en sí mismos abrieron el camino a la victoria de las ‘Estrellas del Sur’. "Tuvimos un gran trabajo en equipo", decía Sage. "Nos dijimos el uno al otro, ‘nunca te rindas!’. Nunca nos estresamos. Sabíamos que podíamos hacerlo".

Las finales fueron seguidas por cerca de 400 espectadores en las instalaciones, incluyendo los finalistas de Argentina, Austria, Alemania, Italia, Perú, Eslovaquia y Suiza. El director de entrenamiento técnico de la Academia de Scania, Harald Cederberg ha seguido la trayectoria del equipo durante muchos años. "A medida que más y más países toman parte en ‘Scania Top Team’,  las horas de entrenamiento van en aumento", apuntaba Cederberg. "Como resultado, la organización desarrolla y la competencia del personal de servicio crece". El director también señalaba que los equipos que han hecho todo el camino hasta la final de trabajo, lo han hecho de una manera más estructurada de la que lo hacían antes. Para el directivo, los equipos sólo han mejorado en los últimos años y es posible que se haya coronado un ganador para el 2013, pero ‘Top Team’ continúa siendo un proceso destinado a la mejora de los servicios de taller a nivel mundial.

Sobre Scania Top Team

 ‘ScaniaTopTeam’ comenzó como un evento de capacitación nacional sueca en 1989 y ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en el evento internacional que es hoy. Este año, más de 8.000 técnicos de servicio y expertos de piezas de 63 países de todo el mundo tomaron parte. El evento de 2013 fue el noveno que se ha celebrado. Scania Top Team también se utiliza como una herramienta para mejorar los métodos de trabajo en los talleres. Los métodos de trabajo se basan en un personal más motivado, lo que conduce a una fuerza de trabajo más profesional y cualificado. En consecuencia, esta fuerza de trabajo aumenta la calidad de los trabajos realizados en los talleres de todo el mundo. Todo ello, bajo el pensamiento de la empresa.