www.nexotrans.com

Goodman invertirá 227 millones de euros en un megacomplejo industrial de 62 hectáreas en Ipswich, Australia

jueves 13 de febrero de 2014, 01:00h

Goodman afianza su posición en Australia con el desarrollo del complejo industrial más grande del estado de Queensland, al noreste del país. El proyecto, llamado Redbank Motorway Estate, supondrá una inversión de 227 millones de euros y se ubicará a 30 kilómetros de Brisbane, la capital de la región. Además, la compañía ha firmado un precontrato para alquilar un almacén de 31.400 m² a DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos integrales del mundo.

Redbank Motorway Estate.
Redbank Motorway Estate.

El nuevo complejo industrial tendrá una superficie de 62 hectáreas y estará ubicado en la población de Ipswich, junto a la autopista que conecta directamente con Brisbane, tercera ciudad más poblada del país. El complejo ofrecerá 250.000 m² de espacio logístico e industrial a un abanico de empresas.

Goodman ya ha invertido 17 millones de euros para desarrollar los primeros proyectos en la zona. Entre ellos destaca la construcción del Redbank Link Bridge, un puente que conectará el complejo industrial con la autopista de Ipswich, la mejora de 3 km de carreteras y el abastecimiento de energía, agua y alcantarillado.

El primer desarrollo del Redbank Motorway Estate ya es una realidad. Goodman construirá en este espacio un centro de distribución de 31.400 m² para DB Schenker, donde la compañía tiene previsto ubicar su centro principal en la región de Queensland. DB Schenker ha acordado un alquiler del almacén durante 10 años a partir del momento que finalice su construcción, previsto para finales de junio de 2014.