www.nexotrans.com

Tres modelos de la gama urbana de Renault Trucks presentan motorizaciones compatibles con el biodiésel

miércoles 02 de julio de 2014, 02:00h

Las empresas de transporte demandan cada vez en mayor medida soluciones alternativas al diésel. Para dar respuesta a esta creciente necesidad, Renault Trucks ha presentado tres modelos de su gama urbana equipados con motores 100% compatibles con el biodiésel, combustible procedente de energías renovables y compuesto únicamente por aceites vegetales o grasas animales.

Renault Trucks D Wide Biodiésel.
Renault Trucks D Wide Biodiésel.

La marca gala propone en tres modelos de su gama Euro 6 dos motorizaciones compatibles con el biodiésel, DTI5 240 CV y DTI8 320 CV), ya sea el 30% del combustible en total (B30) o el 100% (B100). En cuanto a las prestaciones, estos motores ofrecen las mismas potencias y pares que sus equivalentes en diésel.

Los modelos biodiésel de Renault Trucks son los siguientes:
- Renault Trucks D
- Renault Trucks D Wide
- Renault Trucks C

Según explica el fabricante, las administraciones públicas, y especialmente las instancias europeas, tienen previsto favorecer el uso de biodiésel en el transporte durante los próximos años. "La propuesta de Renault Trucks va, por tanto, en línea con esta tendencia, dando respuesta a la demanda de colectividades y empresas y proporcionándoles los medios para licitar en los mercados públicos, que cada vez en mayor medida exigen el uso de biodiésel", señala.