www.nexotrans.com

TECNOLOGÍA

Telefónica y Geotab traen a Europa la solución M2M 'Plug-and-Play' para la gestión de flotas en tiempo real

El dispositivo ya está siendo utilizado en un 40% de las 10 mayores flotas de Norteamérica

martes 25 de noviembre de 2014, 01:00h

El dispositivo plug-and-play de Geotab de gestión de flotas en tiempo real permite a los usuarios crear alertas y notificaciones, revisar viajes de los conductores y generar informes de actividad. Esta nueva tecnología en Europa mejora la productividad y la seguridad en las rutas y proporciona más información a conductores y operadores.

Telefónica y Geotab se asocian para lanzar en Europa una solución M2M Plug-and-Play para gestión de flotas. Estos dispositivos ya están instalado en 400.000 vehículos, que representan un 40% de las 10 mayores flotas de Norteamérica. En la primera fase del acuerdo, Teléfonica distribuirá las soluciones de Geotab en España, Alemania y Reino Unido con la intención de pasar a explorar el mercado latinoamericano en el futuro

La solución incluye el dispositivo plug-and-play de Geotab de gestión de flotas en tiempo real, que permite a los usuarios crear alertas y notificaciones, revisar viajes de los conductores y generar informes de actividad. Esta tecnología ayudará a las empresas a mejorar su productividad en ruta, seguridad en carretera y eficiencia energética, además de optimizar el rendimiento de la flota reduciendo el consumo de combustible.

Tecnología para tomar decisiones a tiempo real

El M2M Plug-and-Play  también ofrece más datos de los vehículos e información clave para conductores y gestores de flotas. Las funcionalidades avanzadas también incluyen diagnósticos a bordo analizando la información recibida del motor para reportar fallos, o una descripción detallada de los códigos de error de motor. Además, permiten detectar accidentes, determinar su causa e interactuar con otros aspectos como dispositivos de navegación, llaves de conductor NFC, sensores, etc.

El director general de m2m de Telefónica, Surya Mendonça, ha manifestado la satisfacción de la compañía: "Este acuerdo permite a Telefónica proporcionar el producto plug-and-play telemático para flotas líder absoluto en el mercado, y refuerza nuestro catálogo de soluciones para seguir dando a nuestros clientes m2m las mejores soluciones”.