www.nexotrans.com

El nuevo Volvo FL con tracción a las cuatro ruedas resulta ideal para entornos urbanos y vías exigentes

Su versatilidad le permite realizar tareas que de otra manera requerirían un camión adicional

martes 16 de diciembre de 2014, 01:00h
Volvo FL con tracción a las cuatro ruedas.
Volvo FL con tracción a las cuatro ruedas.

El Volvo FL está ahora disponible en versión 4x4, para la conducción en carreteras resbaladizas, empinadas y desiguales. El camión es ideal como vehículo para llevar a cabo propósitos especiales, tanto en entornos urbanos como en las condiciones más exigentes, o como camión de servicio para canteras y obras de construcción.

Este nuevo vehículo hace el trabajo en todas las condiciones de la carretera. Con tracción a las cuatro ruedas y una mayor distancia al suelo, se impulsa con la misma eficacia en caminos de grava picada como en carreteras de asfalto.

"Muchos de nuestros clientes trabajan en áreas donde el clima y las condiciones del camino pueden cambiar rápidamente. El Volvo FL con tracción a las cuatro ruedas es tan versátil que puede realizar tareas que de otra manera requerirían un camión adicional en superficies difíciles", explica Pernilla Sustovic, responsable del segmento de distribución de Volvo Trucks.

Con un peso total de hasta 16 toneladas, tiene una gran capacidad de carga y es compatible con equipos de avanzada, como skylifts, hormigoneras y grúas. El camión también puede ser equipado con una boquilla de aire adicional en el chasis para el funcionamiento de varios accesorios o para inflar neumáticos.

Chasis elevado

"La diferencia más notable del nuevo Volvo FL 4x4 es el chasis elevado, lo que aumenta su distancia al suelo en poco más de 6 cm en la parte delantera y 10 cm en la parte trasera. El chasis superior también aumenta el ángulo de ataque en 25 grados, haciendo más fácil para el camión salir de zanjas y surcos profundos ", agrega Sustovic.

El vehículo está disponible con configuración de Euro 6, y se vende en todos los mercados de EMEA donde Euro 6 es obligatorio.