www.nexotrans.com
Los datos de venta de neumáticos crecen durante el primer semestre
Ampliar

Los datos de venta de neumáticos crecen durante el primer semestre

Se ha vivido una subida tanto en el segmento consumer como en el de camión, aunque el segundo trimestre no iguala los datos del primero

martes 05 de septiembre de 2023, 07:00h

Tal y como reflejan los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), las ventas de neumáticos de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4x4-SUV) han vivido un notable crecimiento. En concreto, han mejorado un 7,9% durante el primer semestre del año en comparación al mismo periodo de 2022, con datos incluso mejores en algunos de estos vehículos.

En concreto, en los 4x4-SUV el aumento fue del 9,5%, mientras que los turismo y las furgonetas vivieron un 7,9% y 5,7% respectivamente. Además, observando solo el segundo trimestre se observa también un comportamiento positivo al registrar un crecimiento del 4%, aunque este dato es sin embargo 8 puntos inferior al del trimestre anterior.

"Los datos del Distripool de Adine reflejan la tendencia positiva y el buen trabajo de los distribuidores de neumáticos durante los primeros seis meses del año, como ya vaticinábamos a principios de 2023, con un fuerte crecimiento de las marcas quality y budget, tanto en consumer como en camión, y es muy probable que este comportamiento en el mercado se mantenga hasta finales de año, a pesar de los inconvenientes y desafíos que día a día tienen que afrontar" comenta Óscar Blas, secretario ejecutivo de Adine.

Crecimiento notable en los neumáticos de camiones

En lo relativo a los neumáticos de camiones, los datos también muestran una clara subida con respecto al primer semestre de 2022, pues las ventas mejoraron en un 9,1%. Estos datos han sido elaborados con la colaboración de varias de las principales empresas de distribución de neumáticos que representan más del 70% del sector de la distribución de neumáticos en el mercado español, y permiten observar cómo el mercado parece mantener una tendencia positiva en muchos de sus segmentos.