www.nexotrans.com

TODOS EQUIPADOS CON EL SISTEMA ‘ROTOS’

Schmitz Cargobull recibe un mega pedido de 3.000 semirremolques de lona para el operador logístico DSV

El pedido se compone de semirremolques Universal y Mega, que se incorporarán a la flota en los próximos dos años

jueves 29 de enero de 2015, 01:00h

El pasado lunes Schmitz Cargobull entregó el primer semirremolque de lona de un pedido total de 3.000 unidades para el operador logístico danés DSV. La entrega se realizó "a tiempo y en persona", destacan desde Schmitz Cargobull, apenas 10 días después de firmado el pedido y con el acabado de la compañía.

Imagen de la entrega del primer semirremolque a DSV.
Imagen de la entrega del primer semirremolque a DSV.

Semejante rapidez en la entrega ha sido posible gracias a un sistema logístico optimizado y a un control de la producción ‘just in time’ que permite un proceso de producción rápido y detallado y que -en algunos casos extremos- permite producir un nuevo trailer en tan sólo 18 horas.

Tras esta primera entrega, las 3.000 unidades que componen el pedido, compuesto por semirremolques ‘Universal’ y ‘Mega’, se irán incorporando a la flota del operador durante los próximos dos años.

Al respecto Ulrich Schöpker, CEO de Schmitz Cargobull AG, explicó que "este pedido, así como la confianza depositada en nosotros, nos llena de orgullo y demuestra a nuestros empleados que nuestros esfuerzos por convertirnos en una marca de referencia en soluciones inteligentes y eficientes están dando sus frutos, y que el cliente lo aprecia".

Características

Tal como señalan desde  Schmitz Cargobull, los semirremolques cumplen dos premisas básicas para cualquier operador de transporte: fiabilidad y disponibilidad. Además de cumplir con estos elementos, las unidades que serán entregadas reducen considerablemente el coste total de propiedad. Todos los semirremolques están equipados con el engranaje ‘Rotos’ desarrollado completamente por Schmitz Cargobull, frenos de disco, un sistema de eje sin mantenimiento y sistemas de asistencia de seguridad electrónicos.

Por otro lado, también equipan el sistema de ajuste de altura ‘Varios’, con un mecanismo que permite ajustar la altura del vehículo a las regulaciones locales que establecen la altura máxima permitida en el transporte de mercancías por carretera.

Otro factor importante que ha llevado a DSV a elegir los semirremolques del fabricante es el sistema de montaje modular, incluyendo el equipamiento para tráfico intermodal, lo que permite que todos los semirremolques puedan ser transportados por ferrocarril o ferry. Los componentes que pertenecen al sistema de montaje modular han sido ajustados utilizando pernos roscados, lo que significa que todas las piezas se pueden sustituir de forma rápida y segura en caso de que se requiera alguna reparación.