www.nexotrans.com

Se completa la venta del 50% de ZF Lenksysteme por parte de ZF Friedrichshafen al Grupo Robert Bosch

jueves 05 de febrero de 2015, 01:00h

ZF Friedrichshafen ha concluido la venta de su participación del 50% en el joint-venture ZF Lenksysteme GmbH al Grupo Robert Bosch con éxito. No ha trascendido el total de la operación.

La transacción, ya anunciada el 15 de septiembre 2014, ha sido autorizada por las autoridades competentes germanas y europeas de control sin problemas. Ahora Bosch será el único propietario de ZF Lenksysteme. La empresa conjunta se renombrará 'Robert Bosch Automotive Steering GmbH', para reflejar el cambio de propietario también en la denominación.

ZF Friedrichshafen se fundó hace exactamente 100 años, en 1915. A lo largo de su historia se ha convertido en una de las mayores empresas mundiales en el campo de la tecnología de tracción y chasis.

ZF Lenksysteme GmbH, con sus más de 13.000 empleados, distribuye en sus plantas de ocho países sistemas de direcciones tanto para automóviles como para vehículos industriales. Con sus 20 sociedades de producción, la empresa está presente en los más importantes mercados del mundo. Aparte de las plantas en Europa, en EE.UU. y en China, también produce en la India, en Brasil y en Malasia.

"Con la adquisición total del restante 50% de ZF Lenksysteme GmbH, la compañía Bosch refuerza su posición activa dentro del futuro de la movilidad. La empresa es líder tecnológico en el campo de las direcciones eléctricas, una tecnología base para una conducción cada vez más automatizada y para vehículos más eficientes, así como para los coches eléctricos", dijo Volkmar Denner, presidente del consejo de Robert Bosch GmbH.