www.nexotrans.com

Francisco Unda Madariaga ha sido nombrado Director de Autobuses y Autocares en Volvo España  

miércoles 08 de abril de 2015, 02:00h
Francisco Unda, nuevo directo de Autobuses y Autocares en Volvo España
Francisco Unda, nuevo directo de Autobuses y Autocares en Volvo España

Se ha producido un cambio organizativo en Volvo Buses España, Francisco Unda Madariaga ha sido nombrado Director de Autobuses y Autocares en Volvo España. Unda es ya Director de Volvo Buses para el Área Europa Sur. El nombramiento de su nuevo cargo tuvo efecto el pasado mes de marzo.

Francisco J. Unda, natural de Bilbao, licenciado en Ciencias Económicas y MBA por el Instituto de Empresa, se incorporó a Volvo como Director Autobuses del Área Europa Sur de Europa en 2011, y es responsable de los mercados de España, Portugal, Italia e Israel. Desde el pasado día 1 de marzo, también asumió la dirección del Mercado de España. Con este nuevo cargo, se responsabiliza además de la dirección de la compañía de mercado en España, a quien reportará el futuro Director Comercial de Volvo Buses en España.

Antes de ostentar el cargo en 2011 como Director de Autobuses del Área Europa Sur fue director general comercial de Irisbus Iveco. Lo que supuso un salto cualitativo en la trayectoria profesional de Unda, hasta ese momento ligado a la firma italiana.
Con una trayectoria anterior encuadrada en el segmento del camión, al ocupar el puesto de director de Grandes Cuentas para las gamas de Iveco España hasta 2005, Francisco Unda se desliga en ese momento de Irisbus Iveco para asumir un importante reto en la división de autobuses de Volvo, al frente de los mercados de vehículos urbanos e interurbanos en cinco países.