cabecera
    26 de octubre de 2020

Con la Transit Connect, Ford brinda eficiencia de consumo junto con tecnología de primera categoría

La renovada Transit Connect llega a los mercados y está disponible desde el verano de 2015

Ford ha informado que la furgoneta Transit Connect ofrecerá a los usuarios, a partir de este verano, nuevas opciones de transmisión con una gran eficiencia de combustible en su clase, así como nuevas tecnologías de conectividad y ayuda al conductor, entre las primeras de su segmento.
Con la Transit Connect, Ford brinda eficiencia de consumo junto con tecnología de primera categoría

Ford introduce un nuevo motor diésel TDCi 1.5 de gran eficiencia con emisiones de CO2 de 99 g/ Los compradores también pueden optar por el TDCi 1.5 con transmisión automática Ford PowerShift, primera vez que la opción diésel con caja automática está disponible.

Además, la Transit Connect está entre los primeros vehículos en su segmento en ofrecer tecnologías avanzadas de ayuda al conductor, incluyendo el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril; también es el primer vehículo comercial de Ford en Europa que cuenta con el sistema de conectividad SYNC 2 activado mediante voz.

Disponible en versión Van y Kombi, con versiones L1 y L2, la Transit Connect ha demostrado ser altamente popular entre los habitantes del viejo continente desde su lanzamiento en 2013, con un crecimiento de ventas más rápido al de cualquier rival. En Europa, durante 2014 la demanda aumentó un 85% sobre el año anterior, con 36.800 unidades vendidas, mientras que las ventas han continuado incrementándose en los primeros cuatro meses de 2015, subiendo un 58% respecto al año anterior.

La furgoneta Transit Connect dispone de una zona de carga espaciosa y práctica, con un volumen total de 3 m3 y de 3,7 m3 incluyendo mamparo completo, o hasta 4,4 m3 con el mamparo con apertura inferior (L1/L2, según mediciones SAE). La carga útil disponible es de hasta 1.000 kg, igualando la mejor cifra en su clase.

El modelo forma parte de la completamente renovada y ampliada línea Transit, junto con la Transit, Transit Custom y Transit Courier, que han ayudado a hacer de Ford la marca de vehículos comerciales que más ha vendido en Europa durante el primer trimestre de 2015.

"La nueva Transit Connect ha demostrado ser un verdadero éxito en el terreno de los negocios en Europa gracias a su apariencia elegante, el gran ahorro de combustible que ofrece y su notable espacio de carga", reveló Phil Hollins, director del servicio de marketing y ventas de vehículos comerciales de Ford Europa. "Con unos costes de combustible aún más bajos y unas nuevas tecnologías impresionantes que incluyen el reconocimiento de señales de tráfico, la Transit Connect supone una propuesta aún más sólida para nuestros clientes comerciales", agregó.

Nuevos motores eficientes en combustible con rendimiento mejorado

El nuevo motor diésel TDCi 1.5 de Ford cumple con la más estricta norma de emisiones Euro 6 y se introduce en la Transit Connect en dos fases y se ofrecerá a partir de este verano en versión de 120 CV con 300 Nm de par, en combinación con la transmisión automática PowerShift de seis velocidades, sustituyendo al modelo automático de gasolina de 1.6 litros.

Variantes adicionales del diésel TDCi 1.5 rematarán la línea Transit Connect de motores Stage VI a partir de la primavera de 2016, cuando sucedan en esta fecha a los existentes TDCi 1.6 de 75 CV, 95 CV y 115 CV.

Una opción de gasolina muy eficiente la proporciona el motor Ford EcoBoost 1.0, ganador de múltiples premios, que también cumple con las normas de emisión Euro Stage VI. Con 100 CV y 170 Nm, este motor ofrece un consumo de combustible de 5,6 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto