www.nexotrans.com

El Grupo Falck utiliza 344 Sprinter para servicios de emergencia sanitaria en los alrededores de Barcelona

miércoles 09 de septiembre de 2015, 02:00h

El Grupo Falck, proveedor privado más grande del mundo de servicios de ambulancia, se adjudicó una licitación para la región de Cataluña. A partir de este otoño y durante los próximos seis años, más de 340 Sprinter garantizará emergencia móvil y servicios de transporte de enfermos en tres distritos de los alrededores de la provincia de Barcelona.

Las 344 Sprinter 313 CDI y 316 CDI para el Grupo Falck están equipadas con 7G-TRONIC PLUS. Esta transmisión automática asegura un perfecto funcionamiento, mientras que al mismo tiempo reduce el consumo de combustible y posee unas bajas emisiones. Unas garacterísticas de gran importancia a favor de este modelo para el uso de los servicios de ambulancia.

Alrededor de 120 de las 344 furgonetas Sprinter estarán equipadas con equipos médicos y clasificados como ambulancias de emergencia de acuerdo con la norma europea EN 1789. 224.

Falck y el Sprinter: un equipo de rescate

En 19 países, el Grupo Falck, una empresa privada con sede en Copenhague, se encarga de los servicios de ambulancias móviles para multitud de poblaciones locales. En Dinamarca, la compañía ha estado utilizando con éxito el Mercedes-Benz Sprinter como ambulancia desde hace varios años. En 2013 Falck reforzó sus actividades en Alemania por una fusión con el GARD servicio de emergencia con sede en Hamburgo - que también utiliza una flota de ambulancias basadas en la Sprinter.

En este 2015 se cumplen 20 años del modelo Mercedes-Benz Sprinter. Durante estos años ha estado fijando el punto de referencia en el segmento de las furgonetas 3,5 t, satisfaciendo las necesidades de los clientes. El primer 500 Sprinter dejó las líneas de producción en Düsseldorf en enero de 1995. En 2014 las ventas del modelo alcanzaron las 186 000 unidades.