cabecera
    14 de diciembre de 2019
La CETM visita un bloque logístico de Mercadona
Ampliar

La CETM visita un bloque logístico de Mercadona

Una delegación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha visitado al bloque logístico de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid).

Se trata de un almacén inteligente y totalmente automatizado, que se encuentra entre las plataformas de distribución más modernas del mundo y constituye una de las grandes razones del éxito de la compañía. Este almacén, que es el resultado de la apuesta de Mercadona por la I+D+i, cuenta con cuatro grandes edificios: uno para productos secos (de 45.000 metros cuadrados), otro de frío (con 42.000 metros cuadrados), uno de envases (de 10.000 metros cuadrados) y otro para servicios (con otros 2.000 metros cuadrados), y desde él salen cada día 12.000 pa-lets para suministrar a las 309 tiendas (a pleno rendimiento, podría llegar a suministrar hasta 400) de Mercadona en la zona centro de España.

Se caracteriza por su vanguardista sistema de distribución

El almacén, además de una mayor productividad y competitividad desde el punto de vista logístico, reporta a sus 758 empleados directos y 400 indirectos, numerosos beneficios laborales, destacan desde el parque logístico. Así, ha conseguido recepcionar los envíos de los fabricantes y organizar los pedidos de las tiendas de manera completamente automática, sin necesidad de que los trabajadores tengan que cargar con los mismos, eliminando así los sobreesfuerzos y los riesgos de accidentes laborales.

Constatadas las ventajas de este bloque logístico, Mercadona ha construido bloques similares en otros puntos de España y está reformando los que ya tenía para automatizarlos. En la actualidad cuenta con almacenes inteligentes en Ribarroja de Turia (Valencia), don-de se ha automatizado ya el almacén de congelados y en Villadangos del Páramo (León) a los que se unirá el que se está construyendo en Abrera (Barcelona) y el que se tiene pre-visto construir en Euskadi, además del que la empresa tiene en Guadix (Granada), con un sistema de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura.
Uno de los almacenes del bloque logístico de Mercadona en Cienpozuelos.
Ampliar
Uno de los almacenes del bloque logístico de Mercadona en Cienpozuelos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto