www.nexotrans.com
Un autobús eléctrico ha ganado el Volvo Technology Award
Ampliar

Un autobús eléctrico ha ganado el Volvo Technology Award

lunes 11 de abril de 2016, 07:00h
La posición del Grupo Volvo como uno de los líderes mundiales en términos de autobuses eléctricos en gran medida se puede atribuir a la cadena de tracción eléctrica única e innovadora.
Los ingenieros detrás de esta creación ahora han sido reconocidos con el Volvo Technology Award 2016. La electricidad y la ruta 55 en Göteborg representan una importante colaboración y una oportunidad para mostrar cómo las ciudades pueden funcionar con sistemas de autobuses eléctricos.

Los autobuses eléctricos de Volvo que operan actualmente en la ciudad son silenciosos y libre de emisiones, lo cual hace posible tener paradas de autobús en interiores. La fuerza de propulsión eléctrica propiedad del Grupo Volvo hace que sea más ligero, más rentable y utilice la energía de una manera más eficiente que otras ofertas en el mercado. Una gama de diferentes soluciones contribuyen a ello.

"Hemos desarrollado nuestra propia caja de cambios de dos velocidades conectada a una máquina eléctrica de alta velocidad y el sistema de almacenamiento de energía que equilibra eficazmente la necesidad de baterías con la carga en las estaciones de final de línea", aseguró Fredrika Berndtsson, director gerente de Proyectos, que, junto con el equipo detrás de la creación, ha recibido el Volvo Technology Award 2016.

Los autobuses eléctricos también están equipados con un nuevo sistema de zonas de seguridad, lo que significa que el vehículo conduce automáticamente a una velocidad menor en las zonas sensibles, tales como los alrededores de las escuelas.

Grupo Volvo está a la vanguardia de la electromovilidad. El lanzamiento de su primer autobús eléctrico híbrido se produjo en 2009, y ya se han vendido más de 2.500 unidades suyas en 21 países hasta la fecha. El trabajo del Grupo ha suscitado mucho interés y partes interesadas de todo el mundo ahora está viajando a Göteborg para inspeccionar el sistema eléctrico de los autobuses Volvo, sus soluciones técnicas y el lugar en el que los autobuses eléctricos realizan su mantenimiento.

Ventajas y posibilidades futuras

"Las condiciones comerciales para los vehículos pesados eléctricos propulsados son actualmente más favorable para los autobuses urbanos", comentó Torbjörn Holmström, director de Tecnología del Grupo Volvo.

"Una de las ventajas de la propulsión eléctrica ahora es que también se puede adaptar a nuestros camiones, equipos de construcción y las necesidades de los clientes de Volvo Penta tan pronto como el mercado esté listo para la energía eléctrica en esas áreas", agregó Holmström.

Los ganadores de los premios incluyen a Fredrika Berndtsson, Andreas Gillstrom, Ove Hjortsberg, Erik Lauri, John Lord y Mattias Åsbogård del Grupo de Tecnología de Volvo Trucks, así como Mats Andersson, Roger Andersson, Edward Jobson, Patrik Pettersson y Martin Sanne de Volvo Buses.