cabecera
    28 de marzo de 2020

AHORRO

Novedades de Renault Trucks junto a la entrega de llave al ganador del Optifuel Challenge

Gama T reducción del consumo hasta un 2% y hasta 114 kg más de carga útil

Ramón Jano recogiendo la llave del camión como ganador del Optifuel Challenge 2015
Ampliar
Ramón Jano recogiendo la llave del camión como ganador del Optifuel Challenge 2015
Renault Trucks entregó el pasado 15 de abril en Valladolid, la llave del camión a Ramon Jano, el español ganador del Internacional Optifuel Challenge 2015. Además se presentaron las últimas novedades de la marca.

El Campeonato Internacional Optifuel Challenge 2015 es una prueba de eco-conducción organizada por Renault Trucks, que se disputó el pasado octubre en Lisboa. José Ramón Jano Gago, conductor y gerente de la empresa vallisoletana Janocargo, se alzó con el primer puesto, tras vencer a 36 conductores de 20 países. El premio consiste en un cheque regalo de 8.000 euros para el conductor y un año de alquiler de un Renault Trucks T Optifuel para la empresa.

El acto de entrega del premio al ganador del Campeonato Internacional Optifuel Challenge 2015 estuvo a cargo de Óscar Martirena, Director Comercial de Renault Trucks España. José Ramón Jano Gago recibió las llaves del Renault Trucks T Optifuel, que su empresa Janocargo podrá disfrutar gratuitamente durante un año, con todos los servicios incluidos.

Ganador frente a los 36 mejores eco-conductores procedentes de 20 países

El conductor y gerente de Janocargo se alzó con la victoria en la gran final en Lisboa, frente a los 36 mejores eco-conductores procedentes de 20 países. Para llegar a la final, José Ramón Jano Gago tuvo que clasificarse en las competiciones locales, ganando primero su correspondiente fase en Madrid y quedando segundo en la final nacional disputada en Barcelona, lo que le valió su pase a Lisboa. En la capital portuguesa el español fue quien mejor supo aprovechar todas las herramientas de ahorro de consumo del Renault Trucks T460 Optifuel, proclamándose así mejor eco-conductor del año.

Ahora, y durante todo un año, su empresa podrá disfrutar de las prestaciones y la rentabilidad de su Renault Trucks T Optifuel, el máximo exponente de la marca en la reducción de consumo.

Novedades Renault Trucks 2016

Menos de tres años después de su lanzamiento y con una extraordinaria acogida y respuesta tras los resultados demostrados, la Gama T ofrece ahora una nueva evolución, que da un paso más con el objetivo contribuir a la rentabilidad de los transportistas. La nueva versión del Renault Trucks T se beneficia de optimizaciones en el chasis y en la cadena cinemática que permiten reducir el consumo del vehículo hasta un 2% y ganar hasta 114 kg de carga útil.

“Los comentarios de nuestros clientes nos indican que el T supera las expectativas previstas en términos de consumo y de calidad de la conducción”, explica Sophie Rivière, responsable de la gama Larga Distancia de Renault Trucks, “para fortalecer aún más la rentabilidad nuestros clientes, nuestro trabajo gira en torno unos tres principales: mejorar la aerodinámica para reducir el consumo y disminuir el peso para incrementar la carga útil y fomentar la conducción económica gracias a un sistema de control de crucero predictivo con GPS”.

“Nuestro planteamiento respecto al peso es muy similar al que aplicamos en la aerodinámica”, detalla Sophie Rivière, “las mejoras se obtienen gracias a minuciosas correcciones, que combinadas conducen a un gran resultado. Al final, el cliente obtiene hasta 114 kg de carga útil adicional”.

El pack Fuel Eco y el sistema Optivision, permite al transportista reducir el consumo de sus vehículos hasta un 5 %

La principal novedad de estos motores está relacionada con la introducción del sistema de inyección common rail en el DTI 13. “La fiabilidad y la eficacia del sistema en el motor de 11 litros en términos de ahorro de combustible nos ha demostrado la conveniencia de emplear este sistema también en el motor de 13 litros”, continúa Sophie Rivière, “con un excelente rendimiento ya de por sí, el DTI 13 se impone como una solución muy económica para los transportistas con camiones que deben recorrer rutas con orografía complicada, o para el transporte de cargas pesadas”. Los motores se acoplan a la nueva generación de la caja de cambios automatizada Optidriver.

Además de las mejoras introducidas en el propio camión, Renault Trucks acompaña el lanzamiento de la nueva versión de la Gama T con nuevos servicios destinados también a reducir el consumo. Entre ellos destaca el cruise control predictivo Optivision. El sistema con GPS incorporado, podrá adaptar la estrategia de cambio de marchas, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido a realizar.

El nuevo pack Fuel Eco+, que combina el pack Fuel Eco (Eco Cruise Control, Optiroll, modo power inhibido, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable, parada de motor automática) y el sistema Optivision, permite al transportista reducir el consumo de sus vehículos hasta un 5 %.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto