www.nexotrans.com

Nuevos Renault Tucks en el cuerpo de bomberos

miércoles 27 de enero de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento de Barcelona y el Cuerpo de Bomberos renuevan la confianza en Renault Trucks incorporando otros cuatro vehículos a la flota del parque. Las unidades, FSV (Furgón de Salvamentos Varios), son de intervención rápida.
El Ayuntamiento de Barcelona incorpora cuatro Renault Trucks a la flota del Cuerpo de Bomberos.
Ampliar
El Ayuntamiento de Barcelona incorpora cuatro Renault Trucks a la flota del Cuerpo de Bomberos.
El Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido cuatro nuevos Renault Trucks, modelo D 12 LOW R4X2 240 E6, para incorporarlos a la flota del parque de bomberos catalán. Los vehículos se suman a los otros cinco que ya prestaban servicio en el cuerpo de tipología BUL (Bomba Urbana Ligera), carrozados sobre bastidores modelo Midlum 220.10 fptl E5.

El buen rendimiento de estos vehículos de "primera salida", caracterizados por una distancia entre ejes de 3.200 mm y una cabina con capacidad para seis personas, motivó la compra de otras cuatro unidades, ahora con motor Euro 6, para incorporarlos al cuerpo.

Los nuevos vehículos destacan por su versatilidad al adaptarse a las necesidades específicas de esta actividad. Destaca su caja de cambios automática Allison, una distancia entre ejes de 3.250 mm, ballestas traseras asimétricas y una toma de fuerza de origen específica para la aplicación Bomberos.

La longitud de de la unidad ya carrozada (6.000 mm) y su anchura máxima (2.370 mm), junto con los neumáticos 245/70R 17,5, hacen que los nuevos vehículos sean de fácil maniobrabilidad, poseyendo un giro acorde para circular por las zonas más complicadas de Barcelona.