www.nexotrans.com
Comisión Europea anima a las mujeres a trabajar en sector del Transporte
Ampliar

Comisión Europea anima a las mujeres a trabajar en sector del Transporte

En la actualidad, la proporción de mujeres en puestos de trabajo de transporte es de un 22%, muy por debajo de la cuota global del 46%

miércoles 27 de abril de 2016, 07:00h
La Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y la Comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad, Vera Jourová, invitaron a las mujeres trabajadoras, empleadoras, académicas y responsables de las políticas en el sector del Transporte a encontrarse en Bruselas el pasado día 21 de abril para discutir maneras de aumentar el número de mujeres que trabajan en el Transporte.
En la actualidad, la proporción de mujeres en puestos de trabajo de transporte es de un 22%, muy por debajo de la cuota global del 46%. Las razones más comunes para esto son los estereotipos, la falta de información y el bajo atractivo de los trabajos del sector Transporte para las mujeres.

Cambio en el Sector

Violeta Bulc dijo: "Hay una percepción de que el transporte es físicamente duro e incompatible con la vida familiar, pero muy a menudo esto no es cierto. Avances en automatización y digitalización están creando nuevos perfiles profesionales que ofrecen una gran oportunidad para que las mujeres se unan al mundo del Transporte."

El evento del día 21 formó parte de una semana de actividades a nivel de la UE para aumentar la conciencia sobre la situación y las oportunidades de las mujeres en el transporte, que incluyó también un taller en el Transport Research Arena, en Varsovia.