www.nexotrans.com

ENTREGA

Los responsables de Tiel posan con sus nuevas adquisiciones MAN.
Ampliar
Los responsables de Tiel posan con sus nuevas adquisiciones MAN.

Tiel incorpora las seis primeras unidades MAN TGS-TS para cisternas a su flota en España

viernes 14 de octubre de 2016, 07:00h
La compañía española de Transportes Tiel acaba de recibir los primeros camiones MAN que se incorporan a su flota en nuestro país, tras el buen resultado obtenido por las adquiridas en Portugal hace menos de un año. En concreto, seis tractoras MAN TGS 18.440 4x2 BLS-TS, especialmente diseñadas para el transporte de cisternas, y que serán empleadas principalmente para la distribución de gasóleos y gasolinas por la zona sur de España.

El bastidor especialmente ligero del MAN TGS-TS está fabricado en acero de grano fino de gran resistencia para lograr robustez y una especial resistencia a la torsión

Tiago Canelas, director de Tiel España, afirma que “tendrán su ámbito de operación en Andalucía, aunque eventualmente podrían ser utilizadas para cualquiera de la amplia gama de servicios de transporte que ofertamos”, desde mercancías peligrosas, como químicos, hidrocarburos, asfaltos, pulverulentos, hasta transporte de productos alimenticios, carga general, contenedores, pasando por, correo y paquetería.

“Hemos confiado en MAN. Tenemos varios de sus productos en nuestra flota, que se compone tanto de camiones como de autobuses, y nos convencen las prestaciones de sus motores Euro 6, principalmente por la reducción de emisiones gases contaminantes y la reducción de los consumos, algo esencial en nuestro negocio”, continúa Canelas, añadiendo que MAN supone alrededor del 10% del total de sus vehículos, que alcanzan los 250 en el ámbito ibérico. De ellas, más de 40 trabajan en España.

Mayor capacidad de carga útil

Y es que el bastidor especialmente ligero del MAN TGS-TS está fabricado en acero de grano fino de gran resistencia para lograr robustez y una especial resistencia a la torsión. Por eso, es muy apreciado por el segmento de cisternas, al aportar la capacidad de carga útil más competitiva del mercado.

Tiel ha apostado por MAN, incluyendo el soporte de MAN TeleMatics durante la duración del contrato y prestando especial atención a la eficiencia, para lo que participarán en los cursos de MAN ProfiDrive para sus conductores, ya que para Tiel y MAN la apuesta por la innovación tecnológica y la preservación del entorno es primordial.