www.nexotrans.com

Fenadismer acuerda promover la unidad de acción con otras organizaciones y celebrar una Asamblea Extraordinaria en septiembre

jueves 17 de julio de 2008, 01:00h

Los presidentes y secretarios generales de las asociaciones territoriales de Fenadismer reunidos en Asamblea General analizaron el desarrollo y efectividad del Paquete de Medidas aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 13 de junio. Dichas medidas han sido valoradas por la Asamblea como insuficientes para sacar al Sector de la crisis en que se encuentra.

En este sentido, Fenadismer ha acordado llevar a cabo las siguientes actuaciones:

1. Solicitar reunión con todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales para exponerles la situación en que se encuentra el Sector y el fundamento de las reivindicaciones que plantea la Federación.
2. Promover la unidad de acción con otras organizaciones de transportistas que defienden intereses similares a los de Fenadismer y celebrar una Asamblea Extraordinaria el próximo mes de septiembre.

Por otra parte, la Asamblea de Fenadismer fue informada de los primeros resultados sobre la encuesta realizada a más de 5.000 empresas transportistas de toda España para recabar su opinión sobre el grado de cumplimiento de los Acuerdos de junio en lo referente a la aplicación de la revisión de los precios que perciben de sus clientes como consecuencia del incremento del precio del gasóleo. Dichos resultados han sido valorados de forma "pesimista", y una vez procesados serán remitidos al Ministerio de Fomento para su conocimiento. En este sentido, Fenadismer insiste en la necesidad de que el Gobierno español apruebe medidas sancionadoras dirigidas contra los cargadores e intermediarios que incumplan las cláusulas de revisión de los precios de transporte, como sí han aprobado los Gobiernos portugueses e italiano en sus respectivos acuerdos con las asociaciones de transportistas de dichos países.