www.nexotrans.com

Cuatro camiones del Dakar equipados con transmisiones Allison

Los cuatro vehículos, equipados con Allison 4500, completaron la competición

lunes 30 de enero de 2017, 07:00h
Cuatro camiones del Dakar equipados con transmisiones Allison
Ampliar

El Dakar se inició en 1978. En las 39 ediciones que tiene la carrera, 29 han sido los países visitados. La carrera de este año incluyó 316 vehículos de cuatro categorías, incluyendo 50 camiones, que corrieron a alta velocidad por Paraguay, Bolivia y Argentina. Cuatro de estos camiones, han completado la competición equipados con transmisiones Allison 4500.

Los resultados finales fueron: el puesto 11º para Peter Versluis. La 12º posición para Jos Smink. El 18º pertenece a Frank Tilburgs, que logró esa clasificación contando con la menor potencia de la carrera. El 26º lugar para el conductor del vehículo MAN TGA, Artur Ardavichus.

Al finalizar la carrera, los conductores de estos vehículos, han comentado sus opiniones acerca de la elección de estas transmisiones. “Sabíamos que Allison era la mejor opción en transmisiones para competición de resistencia y para participar en una carrera como el Dakar, necesitas lo mejor”, ha declarado Jos Smink, conductor del camión Nº 521, un GINAF X2222. Smink ha continuado señalando: “Este es nuestro tercer año con Allison y siempre tuvimos excelentes experiencias. Lo único que tenemos que hacer es cambiar el aceite”. “Gracias a las transmisiones Allison, el conductor puede concentrarse solamente en la conducción sin estar pendiente de otras cuestiones del funcionamiento de la caja”, afirmó Smink. “Fuimos los primeros en comenzar a usar Allison hace tres años y luego otros decidieron adoptarla”.

Frank Tilburgs, conductor del camión 536, un vehículo DAF TE 85 XC, asegura que: “Usar Allison en el Dakar ha sido la mejor decisión. Siento que el camión tiene tracción en todo momento y la conducción es muy fácil. Estamos muy contentos con el apoyo de Allison Europa y todo salió perfecto”.

“Elegimos Allison porque tenemos un motor pequeño, de sólo 700 CV, y por tanto menos potencia que otros competidores”, dijo Rob Royackers, el manager del equipo de Tilburg. “Por esta razón, necesitamos la multiplicación del par motor que ofrecen las transmisiones automáticas. Además, "nuestro piloto prefiere usar transmisiones automáticas en lugar de manuales ya que puede concentrarse solamente en la conducción y el terreno”, ha concluido Royackers.