www.nexotrans.com

España queda fuera de la “Alianza por la Carretera” en contra del dumping

La Alianza fue formada el 31 de Enero por nueve países europeos

jueves 02 de febrero de 2017, 07:00h
España queda fuera de la “Alianza por la Carretera” en contra del dumping
Ampliar

Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Noruega y Suecia han lanzado en París la “Alianza por la Carretera”. El acuerdo pone de relieve que el transporte de mercancías por carretera en Europa se enfrenta a la competencia desleal derivada del dumping social por las empresas que se deslocalizan en países con menores costes.

Con esta iniciativa, los nueves países han decidido moverse para defender que el transporte por carretera de mercancías se desarrolle en una competencia sana y leal entre los operadores económicos y con el objetivo de garantizar los derechos sociales de los trabajadores.

Quieren lograr dos objetivos: converger algunas medidas nacionales de la normativa europea para facilitar la aplicación por parte de los operadores y fortalecer la cooperación para la lucha más eficaz contra el fraude.

Fenadismer se lamenta

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) han querido mostrar su tristeza porque España no se haya sumado a dicha Alianza europea. En este sentido, ha vuelto a reclamar al Gobierno español la trasposición urgente a la legislación española de la Directiva europea sobre el salario mínimo de los trabajadores.