www.nexotrans.com
Imagen de un SDR colocado.
Imagen de un SDR colocado.

El SDR se consolida en España entre las flotas internacionales

Es un dispositivo aerodinámico que actúa sobre el campo de turbulencias creado por el camión en la parte trasera

jueves 16 de febrero de 2017, 07:00h
El nuevo SDR (Systems Drag Reduction) Vs. 2.0.1 se ha consolidado durante 2016 entre las flotas internacionales más importantes del mercado Español, tras superar con éxito los test de eficacia y resistencia a los que ha sido sometido durante más de 18 meses. Su resistencia al impacto, con ausencia de incidencias, su instalación no invasiva y sus resultados de ahorro certificado de un 3,14% (1,12 Lt/100Km) han sido su mejor argumento en la consolidación.

Su resistencia al impacto, con ausencia de incidencias, su instalación no invasiva y sus resultados de ahorro han sido su mejor argumento en la consolidación

El SDR es un dispositivo aerodinámico que actúa sobre el campo de turbulencias creado por el camión en la parte trasera, insuflando el aire que circula por el techo del camión, consiguiendo reducir hasta un 50% el área de turbulencias. En consecuencia, el efecto succión que generan estas turbulencias sobre el camión se reduce, necesitando éste menos energía para el mismo avance.

El nuevo SDR Vs. 2.0.1 se ha destacado como una herramienta esencial en la reducción de consumo de combustible y emisones de Co2 en las flotas internacionales más importantes del mercado español. Con un ahorro medio certificado del 3,14% que significa 1,12 Litros cada 100 km., el SDR consigue un retorno del gasto de menos de 12 semanas.

Coste y resistencia

Gracias a la optimización de los costes de fabricación y las recientes alianzas alcanzadas con los mayores fabricantes de semirremolques del país, el SDR está al alcance de los autónomos y de todo tipo flotas, grandes, medianas y pequeñas. La nueva versión 2.0.1 ha supuesto un completo éxito en cuanto la resistencia al impacto y nueva instalación en el semirremolque ‘sin agujeros’.