www.nexotrans.com
Apretón de manos de los representantes de Fandabus y Gestrafic, tras el acuerdo alcanzado.
Ampliar
Apretón de manos de los representantes de Fandabus y Gestrafic, tras el acuerdo alcanzado.

Convenio de colaboración entre Fandabus y la Fundación Gestrafic

Se desarrollarán iniciativas conjuntas en materia de seguridad vial, imagen del Sector y promoción del transporte público

viernes 07 de abril de 2017, 07:00h
Fandabus y la Fundación Gestrafic han firmado un acuerdo de colaboración por el que desarrollarán iniciativas conjuntas en materia de seguridad vial, imagen del sector y promoción del transporte público. La Fundación Gestrafic tiene como objetivo buscar marcos legales y administrativos que permitan desarrollar los servicios de transporte conforme a las necesidades sociales de cada tiempo y lugar. Este acuerdo permitirá a Fandabus promocionar el transporte público como modelo eficiente de movilidad.

Se tratará de acercar el autobús no solo a los usuarios de hoy, sino a los del mañana, con iniciativas en los colegios y centros educativos

Asimismo, la colaboración se extenderá a la realización conjunta de jornadas técnicas de transporte, así como la participación en la elaboración de documentos técnicos para las administraciones y dossiers informativos para los operadores y usuarios. La generación de la imagen del transporte en autobús como un servicio moderno y de calidad también será objeto de desarrollo. Se tratará de acercar el autobús no solo a los usuarios de hoy, sino a los del mañana, con iniciativas en los colegios y centros educativos. De esta forma, Fandabus sigue actuando como amplificador del papel que el transporte en autobús juega en Andalucía.

Sobre Fandabus

En Andalucía el transporte en autobús tiene una enorme relevancia tanto empresarial, económica como social. Con casi 600 empresas operando, articulan nuestro territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces. Con una flota de 4.800 vehículos, se trasladan más de 65 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias. De enorme importancia tiene el transporte escolar, en el que viajan diariamente por autobús más de 97.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller, desde sus casas a los más de 1.300 centros educativos y viceversa, con total eficacia, seguridad y calidad.

La eficacia del transporte en autobús alcanza su máximo en la movilidad urbana: con casi 250 millones de viajeros al año, más de 1.000 autobuses circulan por nuestras ciudades garantizando el movimiento de los ciudadanos. Y el transporte discrecional aporta al turismo la necesaria conexión de nuestros visitantes a las riquezas y atractivos de nuestro territorio. Las empresas de este sector están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede y representación en Sevilla.