cabecera
    9 de agosto de 2020

Se producen mejoras en el Sector del autobús en Andalucía

Esta mejora se traduce en los más de 210 millones de pasajeros, además de los 533 nuevos vehículos matriculados

Fedintra (la Federación Independiente del Transporte de Andalucía), ha confeccionado el Observatorio del Transporte en Andalucía, y ha confirmado los buenos datos, mostrando claramente la recuperación del Sector, y dejando claro su papel como agente fundamental de la industria turística.

Se producen mejoras en el Sector del autobús en Andalucía
Ampliar

Los 210 millones de personas que se han desplazado entre Transporte Discrecional, Escolar y de Líneas Regulares interurbanas, supone un aumento del 2,3% con respecto a los mismos datos de 2015.

Una de las muestras de esta recuperación, es la reducción del coste por pasajero, que si en 2013 era de 65,81 euros, en julio de 2016 se redujo a 61,69 euros/hora en los vehículos de 55 plazas; lo que supone un 6,15% menos en estos tres ejercicios. Los costes en vehículos de 39 a 55 plazas también han visto reducidos sus costes, a 56,11 euros, al igual que en microbuses, que se han quedado en 42,67 euros, en 2016.

Fedintra ha promovido en las distintas empresas la obtención de sellos y de certificaciones de calidad, y planes específicos de formación entre los profesionales.

Con respecto a la industria turística, Fedintra, ha promovido en las distintas empresas la obtención de sellos y de certificaciones de calidad, y planes específicos de formación entre los profesionales.

Algunas de las homologaciones de calado internacional que han ido implantando estas empresas son:

-ISO 9001:2008 (Sistema Integral de Gestión de la Calidad)

-ISO 14001:2004 (Gestión Medioambiental)

-ISO 13816:2003 (Transporte Público de Pasajeros)

-EMAS (Reglamento Comunitario de Eco-gestión y Eco-auditoría). Es una normativa voluntaria de la UE que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes

-OHSAS 18001:2007 (Gestión de la Seguridad y Salud Laboral).

También se ha impulsado la adhesión de múltiples empresas para la obtención de la certificación SICTED (Calidad en Destino Turístico), que es concedido por Turespaña.

Una gran mejora turística

Con esta gran apuesta, no es de extrañar la cifra de 55 millones de turistas a nivel nacional entre enero y septiembre de 2016. Además, a nivel empresarial, surge una oportunidad de negocio para actividades tradicionalmente relacionadas con este sector, como el transporte de pasajeros por carretera entre los puntos de llegada, destinos residenciales, y las actividades vacacionales que requieren desplazamientos flexibles.

Todo esto, ha provocado un aumento del gasto medio por turista, que ha pasado de 704 a 1.028 euros en media entre 2004 y 2016, es decir, un aumento del 45%.

Andalucía recibió durante 2016 a 16 millones de turistas, un aumento del 10,3 %, que vienen a ser 28.100 millones de euros de impacto económico, y del que las empresas de transporte de viajeros son, en parte, responsables de esta situación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto