www.nexotrans.com
Uno de los dos autobuses que Daimler construye en Kenia.
Ampliar
Uno de los dos autobuses que Daimler construye en Kenia.

Daimler lanza dos modelos de Mercedes-Benz construidos localmente para Kenia

jueves 06 de julio de 2017, 07:00h
Daimler está trayendo dos nuevos modelos de autobuses al importante mercado africano de Kenia. Esta es la respuesta de Daimler Buses a la creciente demanda en el este y el centro de África de autobuses cómodos y seguros para el transporte de pasajeros. Ambos modelos de autobuses se construyen en Nairobi, en cooperación con el socio de ventas local DT Dobie Kenia, para el mercado nacional y sus difíciles condiciones en carretera. El compacto autobús urbano Mercedes-Benz 917 es ideal para su uso como urbano, transporte escolar o autobús de enlace y puede alojar hasta 37 personas. El más espacioso Mercedes-Benz 1730 está diseñado para viajes de larga distancia y tiene espacio para aproximadamente 60 pasajeros. Con un mercado total de hasta 2.500 vehículos nuevos por año, Kenia es uno de los mercados de venta más importantes para los autobuses en África Central y Oriental. Daimler ha estado activo en Kenia desde los años 50.

El compacto autobús urbano Mercedes-Benz 917 es ideal para su uso como urbano, transporte escolar o autobús de enlace y puede alojar hasta 37 personas. El más espacioso Mercedes-Benz 1730 está diseñado para viajes de larga distancia y tiene espacio para aproximadamente 60 pasajeros

En cuanto al lanzamiento de los dos nuevos modelos de autobuses, Ulrich Bastert, Director de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Daimler Buses, dice: "Estoy muy orgulloso de presentar dos nuevos autobuses Mercedes-Benz para Kenia, junto con nuestro socio DT Dobie. Con estos productos, nuestro servicio confiable y la excelente atención al cliente de DT Dobie, vamos a convencer a nuestros clientes".

Al desarrollar nuevos modelos de autobuses, Daimler Buses se beneficia de sus operaciones globales. En la actualidad, los chasis de camiones se utilizan en la gran mayoría de los autobuses en Kenia. Sin embargo, debido a las suspensiones comparativamente duras, el confort de los pasajeros es bajo. Por el contrario, los dos nuevos modelos de autobús están construidos sobre el probado 917 (peso bruto admisible del vehículo de 10,4 toneladas) y sobre el 1730 (perm. GVW 18 t). Éstos vienen de las plantas de Daimler en Chennai (India) y de São Bernardo do Campo (Brasil). Ambos chasis ya han probado su valía en rutas difíciles en India y Brasil. El chasis será montado localmente y equipado con un cuerpo por fabricantes de carrocerías certificadas en Kenia de acuerdo con los estándares de Daimler. Ambos modelos de autobuses establecen nuevos puntos de referencia para los mercados de África Oriental en términos de confort, seguridad y fiabilidad. Por ejemplo, Daimler Buses es el único fabricante en el mercado keniano que instala sistemas de frenado ABS y sistemas de dirección de precisión.

Centro regional de vehículos comerciales en Kenia

Este paso de Daimler Buses en Kenia demuestra que un enfoque consistente en los clientes locales vale la pena. En febrero de 2016 Daimler AG abrió su centro regional para África Oriental, Central y Occidental en Nairobi, Kenia. Desde entonces, el centro ha sido responsable de toda la cartera de vehículos comerciales en África Oriental, Central y Occidental, desde camiones ligeros hasta camiones pesados y desde minibuses hasta grandes autobuses turísticos. Las ventas y las actividades de marketing cubren los camiones de las marcas Mercedes-Benz y Fuso, así como los autobuses Mercedes-Benz.

Además de Kenia, la región de África Oriental, Central y Occidental abarca otros 40 mercados, entre ellos Nigeria, Tanzania, Camerún y Ghana. Abarca un total de 770 millones de habitantes y ofrece un alto potencial de crecimiento a largo plazo: 68% de la población tiene menos de 25 años, una proporción mayor que en cualquier otro lugar del mundo. En los últimos diez años, el producto interno bruto (PIB) ha crecido en un promedio de aproximadamente 5% al año. La propia Kenya tiene el cuarto PIB nominal más alto del continente africano. La inversión extranjera directa es una prueba más del desarrollo dinámico de esta región rica en recursos, que se ha multiplicado por seis desde el año 2000. De acuerdo con el crecimiento de la economía en su conjunto, se espera que el sector del Transporte y la demanda asociada de vehículos comerciales aumente paralelamente.