www.nexotrans.com

Todos los modelos Setra contarán con el ABA4

miércoles 22 de agosto de 2018, 07:00h
La prueba del ABA 4.
Ampliar
La prueba del ABA 4.

Se trata de la última versión del Active Brake Assist, instalados en todos los modelos de Daimler. Pero este no es el único sistema de seguridad, los nuevos autobuses también tendrán el Preventive Brake Assist.

Más seguridad para los autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra. Durante diez años, el sistema automático de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist ha evitado accidentes en autocares de Mercedes-Benz y Setra. Ahora Daimler Buses presenta la generación Active Brake Assist 4 (ABA 4) para todos los entrenadores de gira. ABA 4 ahora por primera vez también inicia automáticamente una maniobra de frenado para peatones en forma de frenado parcial. ABA 4 se convertirá en parte de la especificación estándar de todos los autocares de Mercedes-Benz y Setra en 2019.

Los autobuses urbanos se benefician a su vez del nuevo Preventive Brake Assist

Los autobuses urbanos se benefician a su vez del nuevo Preventive Brake Assist, el primer sistema de asistencia de frenado activo en esta categoría de vehículos. Si hay un riesgo crítico de colisión, el sistema advierte al conductor e inicia el frenado parcial al mismo tiempo. Finalmente, Mercedes-Benz y Setra están lanzando Sideguard Assist, el primer sistema de asistencia de giro para autobuses y autocares. Con estos tres sistemas de asistencia, Mercedes-Benz y Setra destacan su papel pionero en seguridad activa.

Active Brake Assist 4

El nuevo Active Brake Assist 4 marca otro aumento en el rendimiento: es el primer asistente de frenado de emergencia para autobuses y autocares que también inicia automáticamente una maniobra de frenado para peatones. En este caso, todas las opciones están abiertas para el conductor: advierta al peatón usando la bocina, evítelas con el autobús o realice una parada de emergencia. La base para ABA 4 es el sistema de radar multimodo con una combinación de radar de largo alcance y corto alcance.

Daimler Buses es consciente de su responsabilidad, por lo que Active Brake Assist 4 se convertirá en equipamiento estándar para autocares Mercedes-Benz y Setra desde 2019: desde el Mercedes-Benz Tourismo RHD hasta el Setra ComfortClass 500 y el TopClass 500: cada autocar está siendo equipado con ABA 4. Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses, se entusiasma: "Al dar este paso, estamos haciendo que nuestros autobuses y autocares seguros sean aún más seguros. Estamos seguros de que Active Brake Assist 4 no solo evitará accidentes, salvará vidas".