www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Vans: conectividad inicial y servicios de flota

La compañía incluye cinco servicios en su oferta de lanzamiento

viernes 29 de septiembre de 2017, 07:00h
Monitor de Mercedes Pro Connect.
Ampliar
Monitor de Mercedes Pro Connect.
El compacto Mercedes PRO Adapter permite a los clientes utilizar los servicios iniciales de Mercedes PRO connect para sus flotas. Cuando se inserta en la ranuradel vehículo, el adaptador establece vínculo entre el vehículo, el conductor y el administrador de la flota. El servicio, basado en la conexión web, enlaza al administrador de la flota con todos los vehículos y conductores a través de la herramienta de gestión de vehículos.

El Mercedes Pro Adapter, en principio, estará disponible para los vehículos Vito y Sprinter en 19 mercados europeos. Este sistema permite gestionar pedidos en línea, así como comprobar la información del vehículo, la ubicación mediante geofencing, el nivel de combustible o intervalos de mantenimiento casi en tiempo real. Los usuarios se comunican con el gestor de la flota mediante la aplicación Mercedes Pro en sus dispositivos móviles.

Acceso a la primera conectividad y servicios de flota

La oferta de Mercedes Pro Connect, en su lanzamiento al mercado, incluye cinco servicios principales: supervisión, operaciones de vehículos, comunicación de flotas, gestión de mantenimiento y registro de conductores digitales.

El Digital Driver’s Log captura automáticamente los detalles de los viajes y las distancias recorridas y ayuda a diferenciar entre viajes de negocios y privados. Antes de cada viaje, su propósito puede ser ajustado usando el adaptador de Mercedes Pro. El estado ‘Negocios’ transmite todos los datos relevantes del vehículo y del conductor al sistema y al gestor de flota. Cuando se selecciona el estado ‘Privado’ o ‘Conmutar’, la información en el registro del vehículo es anonimizada de acuerdo con las políticas de protección de datos. En estos casos, la información de posición y las horas de inicio y fin del viaje no se transmiten y el vehículo no se incluirá en la vista Supervisión del vehículo.

El acceso a este nuevo mundo de conectividad: después de la inscripción, a través de un distribuidor autorizado, se crea na cuenta que incluye la flota de vehículos y el gestor de flotas para la herramienta de gestión de vehículos.