www.nexotrans.com

Madrid Summit 2017 aborda la movilidad futura

La capital ha reunido a representantes de empresas que apuestan por la sostenibilidad

jueves 26 de octubre de 2017, 07:00h
Debate de Summit 2017.
Ampliar
Debate de Summit 2017.

Impulsando la Movilidad Sostenible Desde las Empresas Madrid Summit 2017 es un evento que ha reunido a representantes de grandes empresas que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Una jornada profesional enmarcada en el sector de la movilidad de las empresas y los vehículos híbridos y eléctricos.

Las empresas han aprovechado para comunicar sus últimos avances de movilidad

Elena Galante, La especialista en Responsabilidad Corporativa y Cooperación al Desarrollo del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Elena Galante, ha sido la encargada de dar paso a las diferentes intervenciones a lo largo de la jornada. El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que tiene como finalidad constituir un foro de diálogo que permita el impulso del Desarrollo Sostenible desde el sector empresarial.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de Susana Gómez Garrido, Subdirectora Adjunta de Vehículos y Subdirectora General de Operaciones y Movilidad de la DGT, que ha destacado el interés de la institución por las “iniciativas que aporten conectividad a las flotas”. Con referencia a la ley alemana de conducción autónoma, ha declarado que su prioridad es “hacer que un vehículo tenga la capacidad de sustituir a una persona en caso de accidente inminente”.

Charlas 'inspiracionales'

Por su parte, Rocío Carrascosa, Directora General de Alphabet y del Foro de Movilidad, ha compartido durante su intervención el compromiso para “trabajar en la superación de barreras y que la movilidad sostenible pueda ser una realidad”. En Alphabet “hemos desarrollado dos iniciativas, como son la movilidad eléctrica y la movilidad compartida".

Virginia Ocio de la Fuente, Responsable de Nuevas Iniciativas de la Dirección de Sostenibilidad de Endesa, ha explicado el Plan de movilidad eléctrica de empleados. Rafael del Río, Director Técnico de AEDIVE, ha facilitado las razones que impulsan el cambio al vehículo eléctrico, entre ellas, que suponen “una medida contra la contaminación, que liberan a la sociedad de la extrema dependencia del petróleo, implican un ahorro en combustible y eficiencia en movilidad”.

Por último, Alejandro San Martín, PR & Corporate Affaris de Toyota España, ha destacado que en el futuro “la electrificación empezará a ser mayoritaria y a partir de 2030 despegarán de manera significativa los vehículos de pila de combustible”. El objetivo de la compañía es “construir un mañana sostenible y un entorno medioambiental que puedan heredar nuestros hijos, reduciendo un 90% las emisiones de CO2 en 2050, creando un entorno sostenible para todos”.