www.nexotrans.com

Galp, ahora presente en el Norte de Carcará

También ha adquirido una participación adicional del 3% en el bloque BM-S-8

miércoles 15 de noviembre de 2017, 07:00h
Galp, ahora presente en el Norte de Carcará
Ampliar
Petrogal Brasil, subsidiaria brasileña de Galp, junto con Statoil Brasil Aceite y Gas Ltd. y ExxonMobil Exploración Brasil Ltda. han adquirido una participación en la licencia del Norte de Carcará en la cuenca de Santos, en Brasil. Petrogal Brasil ha obtenido una participación del 20%, mientras que Statoil y ExxonMobil han adquirido una participación del 40% cada una. El área de Norte de Carcará es adyacente a la concesión BM-S-8, donde Petrogal Brasil posee actualmente una participación del 14%.

El consorcio ha ofrecido un excedente en petróleo (profit oil share) del 67,12%. Petrogal Brasil se ha comprometido a pagar un bono de suscripción de unos 186 millones de dólares y la perforación de un pozo de explotación.

Las tres compañías han acordado alinear sus intereses participativos en las dos licencias que cubren el embalse de Carcará. Petrogal Brasil ha acordado con Statoil la adquisición de una participación adicional del 3% en el bloque BM-S-8, por una cantidad de unos 114 millones de dólares.

Statoil será el operador del desarrollo de las zonas unificadas, según han acordado las partes.