www.nexotrans.com

Flixbus se centra en las líneas internacionales

miércoles 22 de noviembre de 2017, 07:00h
Imagen de la expansión de Flixbus desde 2013 hasta la actualidad.
Ampliar
Imagen de la expansión de Flixbus desde 2013 hasta la actualidad.

La start-up nacida en Alemania confía en una relativa pronta liberalización del Sector en España para operar rutas nacionales. Presenta nuevas líneas en Francia, Portugal e Italia y abre nueva oficina en Madrid.

Flixbus Iberia ha aterrizado este año y sigue expandiendo sus líneas a través de partners tanto nacionales como franceses e italianos. Ahora, con la nueva oficina en el centro de Madrid que ayer presentó a los medios y un equipo de cinco personas, espera consolidares tanto en España como en Portugal.

En 2018 expandirán sus destinos en España, incluyendo Andalucía

De momento, la start-up nacida hace cuatro años en Alemania, donde ya cuenta con una plantilla de más de 800 empleados, solo realizará conexiones internacionales en nuestro país, y no se plantea entrar a competir en el sistema de concesiones para establecer sus líneas en el mercado doméstico. El equipo en España, con Daniel Novo a la cabeza, confía en que la normativa europea termine obligando al país a liberalizar un sistema que considera de los más rígidos de Europa, junto con el griego.

En palabras de Novo: "Actualmente tenemos 15 líneas internacionales que operan en España. De momento creceremos con líneas internacionales porque el transporte de pasajeros por carretera aún no está liberalizado en España; sin embargo, esperamos que esto cambie como se ha observado en los principales mercados europeos".

Además de las rutas que ya presentó a principios de verano, ha sumado otras nuevas como la que conecta Barcelona con Lyon (Ruta 788) y su correspondiente nocturna (N 788). Para 2018, la compañía espera seguir creando nuevas rutas, además de nuevos socios, para cubrir los principales destinos de España. En este sentido, cubrir los grandes municipios de Andalucía, que hasta ahora se habías quedado fuera, será uno de los objetivos.