cabecera
    29 de septiembre de 2020
Camiones Volvo.
Ampliar
Camiones Volvo.

Crecen las matriculaciones de vehículos industriales durante el pasado enero

Los vehículos pesados experimentan un crecimiento del 7,5%

La Asociación Nacional de Importadores de Motocociletas, Automóviles, Camiones y Autobuses (Aniacam) ha dado a conocer las matriculaciones de vehículos que se realizaron a lo largo de enero.

El mercado de vehículos industriales ha experimentado un crecimiento del 7,5% respecto a enero de 2017, aumentando las matriculaciones de camiones pesados en un 8,4% en todos sus segmentos, incrementándose los rígidos de carretera un 12,5%, los rígidos de obra un 191,2% y los tractocamiones un 2,6%. En total, ha habido 2.263 matriculaciones en enero, englobando a camiones ligeros, medios y pesados.

Iveco, Renault Trucks y Volvo encabezan las ventas de vehículos industriales

Por marcas,en los camiones ligeros, un 55,7 % de las matriculaciones son de vehículos Mercedes, que encabeza el ranking. Le sigue Iveco, con el 19,23%. En cuanto a las matriculaciones de camiones medios, Iveco registra un 41,63%, y el segundo que encabeza la lista es Mitsubishi con 15,92%. En las matriculaciones de camiones pesados Iveco, Renault Trucks y Volvo encabezan la lista

Aumento de matriculaciones en comerciales

Por su parte, los vehículos comerciales han incrementado su volumen un 16,8% con respecto a enero del año pasado, para dejar el acumulado en 15.673 unidades. Los pick-up (+43,5%) y los furgones hasta 3,5 toneladas (+33,5%) son los principales causantes de estos buenos datos. Por marcas, Citroën y Peugeot, ambas por encima de las 2.400 unidades y del 15% de cuota de mercado, lideran el segmento. Renault, con 1.753 matriculaciones, completa el podio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto