www.nexotrans.com
Registro de las importaciones de neumáticos chinos
Ampliar

Registro de las importaciones de neumáticos chinos

Se realiza sobre los neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones

martes 13 de febrero de 2018, 07:00h
Tras la publicación el día 2 de febrero en el DOUE del Reglamento de Ejecución 2018/163 de la Comisión Europea, las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones con un índice de carga superior a 121, originarios de China, se someten a registro desde el 3 de febrero.

La vigencia de este registro será de nueve meses desde la entrada en vigor de este Reglamento, finalizando el próximo 3 de noviembre, siempre y cuando no se interrumpa este período por la adopción de medidas provisionales. Adine indica que la fecha límite para que la Comisión pueda establecer medidas provisionales, en el caso de adoptarse alguna, es el 11 de mayo.
Por su parte, la Comisión Europea ha instado a las diferentes autoridades aduaneras, a la adopción de las medidas adecuadas para registrar las importaciones en la Unión Europea de este tipo de producto, clasificados con los códigos TARIC 40112090 y 40121200.

Carácter retroactivo

Adine advierte, además, de que en el supuesto que se adoptaran estas medidas, las mismas, podrían tener, o no, carácter retroactivo, lo que podría conllevar el pago de aranceles extra a todas las operaciones de importación de este tipo de producto, con un máximo de 90 días de retroactividad, a contar desde el 3 de febrero de 2018.