cabecera
    7 de abril de 2020

Toyota saca al mercado el autobús de pila combustible Sora

Toyota anuncia la puesta a la venta de Sora, el primer autobús de pila de combustible en recibir la certificación para este tipo de vehículos en Japón. Con este avance, Toyota espera introducir más de 100 autobuses de pila de combustible, principalmente en el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. De esta forma, a medida que aumente el número de autobuses movidos por hidrógeno en circulación en el área metropolitana, Toyota espera incrementar el conocimiento sobre esta tecnología entre los usuarios y los ciudadanos.

Este sistema no emite emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular

El año pasado, Toyota puso en marcha la iniciativa corporativa global ‘Start Your Impossible’ (Pon en marcha tu imposible, en español), con vistas a transformarse de una marca de automoción a una compañía de servicios de movilidad. Durante el desarrollo de Sora, Toyota ha tratado de diseñar autobuses que ofrezcan a los clientes libertad de movilidad y se conviertan en iconos urbanos perdurables. Toyota aspira a crear un autobús que dé servicio y contribuya a la sociedad, por lo que ha empleado su sistema de pila de combustible –TFCS, Toyota Fuel Cell System–, por ser respetuoso con el medio ambiente y por su capacidad de servir como fuente de alimentación en caso de catástrofe.

Características

La principal característica del sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), desarrollado para el vehículo eléctrico de pila de combustible – Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)– Toyota Mirai, para ofrecer un rendimiento medioambiental superior, es por supuesto que circula sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas, al mismo tiempo que proporciona un gran confort a los pasajeros y es silencioso, con vibraciones mínimas.

Además Sora está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar un suministro eléctrico de gran potencia (9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh2) y se puede utilizar potencialmente como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofe.

Cuenta con ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y en el exterior del vehículo detectan a los peatones y los ciclistas que se encuentran alrededor del autobús gracias a un sistema de apoyo al campo de visión. Cuando el bus se detiene, el sistema avisa al conductor de los peatones y ciclistas que hay alrededor mediante notificaciones sonoras e imágenes, para ofrecer una mayor seguridad.

Otro de los sistemas de ayuda a la conducción es la función de control de la aceleración elimina los acelerones bruscos y permite acelerar suavemente desde el arranque, proporcionando una mayor seguridad de los pasajeros que viajan de pie. Por otra parte, puesto que el bus no funciona con un motor de combustión convencional, no hay cambio de marchas, lo que reduce al mínimo las sacudidas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto