cabecera
    30 de octubre de 2020

Los comerciales crecen a doble dígito en junio

España es líder en el crecimiento de ligeros.
Ampliar
España es líder en el crecimiento de ligeros.

Los vehículos comerciales han registrado un crecimiento del 12% respecto al mismo mes de 2017, un aumento dos puntos mayor que en mayo. La matriculación de eléctricos, aunque todavía muy menores, también han crecido.

El mercado de vehículos comerciales sigue en alza. Junio ha registrado un 12% más de matriculaciones que en el mismo mes de 2017, dos puntos porcentuales más que el mes anterior. El acumulado de los seis primeros meses del año, por su parte, registra un crecimiento del 12,5% en comparativa con el mismo periodo de 2017. Todos los segmentos registran variaciones positivas, destacando Microvan que crece un 94% y Pickups un 47%.

En comerciales de hasta 3.500 kilogramos, España es el país que más crece

El mercado español es líder en la Unión Europea en vehículos comerciales hasta 3.500 Kilos de MMA. Por países, el mercado español fue el que más creció llegando al 9,3%, obteniendo los 20.726 vehículos comerciales entregados. Reino Unido, se sitúa a continuación con una subida del 2,4% y 27.639 unidades. Tercera plaza para Alemania con el mismo porcentaje, 2,4% y 23.429 unidades. Cuarta plaza para Francia, cuyo mercado se incrementó un 1,8%, llegando a las 37.402 unidades. Por el contrario, el mercado italiano reflejó un descenso de las ventas disminuyendo un 2% llegando a las 16.500 unidades.

Eléctricos

El mercado de eléctricos sigue siendo minoritario en este segmento, mucho menor que es turismos y motos. En junio se han registrado un total de 17 vehículos comerciales eléctrico (mientras que en junio del año pasado fue solo de 3). La cifra es baja, pero es la más alta del año en curso y una de las más altas de la serie histórica, solo por debajo de diciembre de 2017, con 18 matriculaciones, y septiembre, con 19.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto