cabecera
    31 de marzo de 2020

Petronor instala un sistema de seguridad post-accidente

El sistema E-Rescue permite desanclar rápidamente cada asiento y convertirlo en una camilla

El sistema E-Rescue de Petronor.
Ampliar
El sistema E-Rescue de Petronor.

Petronor ha culminado la instalación de un sistema pionero de seguridad post-accidente en los autobuses que transportan a sus empleados a los centros de trabajo.

Se trata del sistema E-Rescue, consistente básicamente en un dispositivo que permite desanclar rápidamente cada asiento del autobús en caso de siniestro y, mediante un conjunto de arneses, convertirlo en improvisada camilla para el rápido traslado de los heridos al centro hospitalario.

De esta forma se acorta sustancialmente el tiempo de evacuación de los heridos, desde el mínimo de hora y media, que es necesaria con los sistemas tradicionales, a menos de cuarenta minutos, lo que incrementa la posibilidad de supervivencia de los heridos graves.

Accidentes

Con esta medida, Petronor renueva su compromiso con la innovación y la mejora de la seguridad laboral de sus empleados, mediante la prevención de los accidentes ‘in itinere’, que, según cifras oficiales, ya representan casi el 34% de la siniestralidad laboral de carácter mortal.

Además, mientras que el resto de accidentes laborales han disminuido en los últimos años, no ha sucedido lo mismo con los de tráfico, razón por la cual cada vez representan un porcentaje mayor del total.

La empresa Vigiola, propietaria y operadora de la flota de 10 autobuses que transportan a los empleados de Petronor, se convierte en la primera empresa de Europa en adoptar esta innovación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto