cabecera
    28 de octubre de 2020

Bosch electrifica toda su flota de reparto

Reparto de Deutsche Post.
Ampliar
Reparto de Deutsche Post.

La solución permite que las propulsiones eléctricas para vehículos de reparto sean más baratas y eficientes. La compañía Deutsche Post, por ejemplo, ha comenzado a incorporar la propulsión eléctrica en sus vehículos.

El auge de las compras online está llevando al límite el tráfico de los servicios de reparto en las principales ciudades. En ciudades de todo el mundo, esto está causando también atascos de tráfico y fomentando el debate sobre las prohibiciones de circulación. "Para seguir el ritmo actual de suministro de mercancías en las ciudades, no podemos evitar que nos replanteemos el tráfico de reparto”, afirma Dr. Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. Este es uno de los objetivos que Bosch quiere cumplir con su nueva propulsión eléctrica para vehículos comerciales ligeros. Los primeros vehículos que lo incluyan se lanzarán en 2019.

Los primeros de estos vehículos se lanzarán en 2019

Entregas silenciosas

Deutsche Post ya ha iniciado cambios en las entregas urbanas con su ‘StreetScooter’, que utiliza un sistema de propulsión de Bosch. Ahora, Bosch va un paso más allá con el lanzamiento de una propulsión eléctrica adecuada para la gran mayoría de los vehículos de reparto. La idea detrás de esta campaña de electromovilidad es que las furgonetas eléctricas se encarguen de las entregas “de última milla” desde los centros de distribución a los destinatarios. El tipo de tráfico ‘stop and go’ que esto implica es un área en la que los vehículos eléctricos son particularmente eficientes, ya que pueden recuperar constantemente la energía de la frenada, lo que aumenta su autonomía.

La mayoría de las rutas de entrega son inferiores a 80 kilómetros al día, una distancia que se recorre fácilmente con una sola carga de batería. Las flotas de vehículos pueden recargarse durante la noche en la terminal. Cualquier prohibición de conducir en los centros de las ciudades no afectaría a las flotas eléctricas, ya que sus propulsiones producen cero emisiones locales. Y no son solo las ciudades las que están interesadas en que los servicios de paquetería y mensajería que realizan entregas ahorren recursos. Para el 61% de los alemanes, el hecho de que un minorista de venta online realice entregas con vehículos eléctricos es un criterio clave en su elección. Otra ventaja es que los vehículos eléctricos hacen menos ruido, lo que también podría aumentar la disposición de la gente a aceptar entregas hasta última hora de la tarde. Esto podría aliviar el tráfico en horas punta y proporcionar opciones de entrega más flexibles. "Bosch está llevando la electromovilidad allí donde realmente tiene sentido: a las entregas urbanas", afirma Heyn.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto