www.nexotrans.com

La logística representa el 13,6% del PIB de Cataluña

Baja un 12% el número de parados en el ámbito de la Logística en Girona

viernes 19 de octubre de 2018, 07:00h
Se reunieron en la Cámara de Comercio de Girona.
Ampliar
Se reunieron en la Cámara de Comercio de Girona.

Se han publicado los datos del Observatorio de la Logística en Cataluña en 2018 por parte de Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas (Cimalsa)

Se creará un Truck Center donde los transportistas disfrutarán de servicios de aparcamiento

Durante la presentación en la Cámara de Comercio de Girona, el director general de la empresa pública, Enric Ticó, ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Círculo de Infraestructuras, Pere Macias; el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadaler; y el del Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Girona, Robert Luis. En ella, Enric Ticó ha anunciado la firma de un convenio en los próximos meses con la Asociación de Transportes Girona, Asetrans, para la construcción y gestión conjunta de un Truck Center. Se trata de un equipamiento donde los transportistas podrán disfrutar de servicios de aparcamiento y de formación cerca de la autopista.

Disminuye el paro en Girona

Según el estudio, la logística representa el 13,6% del PIB de Cataluña. Entre los datos que arroja, destaca la disminución en Girona del 12% de parados en el Sector. Esto supone un 9% del total de parados en el Transporte en Cataluña. Además, aumenta el precio del metro cuadrado de alquiler de las naves en un 12%, con una media de 3,5 euros el metro al mes. En Girona hay medio millón de metros cuadrados destinados a la logística, lo que supone un 7% del total catalán.

El informe, también constata un crecimiento en el número de vehículos de combustibles alternativos. La provincia catalana cuenta con 72 unidades eléctricas, un 36% más que el año anterior.