www.nexotrans.com

ExpoBus pondrá el foco en el Transporte público

jueves 08 de noviembre de 2018, 07:00h
La feria de transporte de viajeros por carretera ExpoBus Iberia, tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre
Ampliar
La feria de transporte de viajeros por carretera ExpoBus Iberia, tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre
La primera edición del certamen ExpoBus Iberia, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, abordará la situación del transporte de viajeros en la comunidad gallega.

En la primera jornada, los visitantes podrán asistir a la inauguración del evento con la ponencia del director del gabinete técnico del Ayuntamiento de Cullerdo en A Coruña, Javier Varela.

Se analizará el Plan de Transporte Público en Galicia

Además, se organizará una mesa redonda que contará con los presidentes de las cuatro asociaciones representativas del Sector en Galicia. Estará compuesta por José Carlos García Cumplido, de la Federación Galega de Asociacións de Viaxeiros en Autocar (Transgacar); Javier de Bidegaín García, de la Federación Galega de Transporte de Viaxeiros (Fegatravi); Aurelio Cuiña Souto, de la Federación Galega de Servizos de Transporte en Autobús (Fegabús); y Alfredo Vázquez Ferreño, de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra).

Esta mesa analizará, entre otros temas, el Plan de Transporte Público para Galicia, el cual pretende optimizar el servicio de transporte en la comunidad y adaptar las líneas de autobús a las necesidades de los gallegos, especialmente del rural.