cabecera
    26 de enero de 2020

El Parlamento Europeo vota a favor de incluir el gas renovable como combustible

Gasman y NVGA Europe celebran que se tendrá en cuenta el origen del combustible

Parlamento Europeo.
Ampliar
Parlamento Europeo.
El pasado 14 de noviembre, el pleno del Parlamento Europeo ha votado a favor de establecer una nueva regulación de los estándares de emisión de CO2 de los vehículos pesados. Con esta nueva votación, la Comisión Europea ha recibido la petición de desarrollar una metodología para 2020 en la que se incluya el gas renovable como combustible en el cálculo de emisiones de las flotas de vehículos pesados.
La asociación de vehículos de gas natural y biogás, NGVA Europe, asegura que el gas natural y renovable como solución ya es una práctica estándar, pues al combinar gas natural con un 20% de gas renovable, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen hasta un 40%, comparado con los combustibles que proceden del petróleo.

El gas renovable procedente de la descomposición anaeróbica de estiércol permite al menos en un 182% la reducción de emisiones de CO2. Esto es posible gracias al aprovechamiento del metano que los residuos emitirían a la atmósfera.

Crecimiento del gas renovable

NGVA Europe y Gasman han recibido satisfactoriamente el enfoque de esta nueva votación, ya que hasta ahora no se había tenido en cuenta el origen del combustible, considerando únicamente las emisiones del tubo de escape de los vehículos. Ambas aseguran que esta nueva norma de emisiones de CO2 contribuirá al logro de los objetivos de calidad del aire, ya que el gas renovable está desarrollando su uso estandarizado en Europa, tanto en disponibilidad como el crecimiento de parques de vehículos. Por ello, el reconocimiento del gas renovable es necesario para que el Sector del transporte pueda avanzar hacia un futuro sostenible.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto